La rueda de prensa de José Bordalás previa al choque frente al Villarreal estuvo protagonizada por las secuelas del último encuentro del Getafe, en su visita a San Mamés.
Si el miércoles varios jugadores del Athletic Club criticaban públicamente el estilo de juego del Getafe, el técnico azulón no dudó en tomarse con humor los comentarios y en tan solo cuatro palabras contestó a todos sus haters: “Esto es fútbol, papá”.
“Entiendo que, que un equipo como el Getafe intente ganar a equipos con mucho mayor presupuesto, no es agradable”, explicaba el alineador del club madrileño. “Intentamos ganar el partido durante los 98 minutos que duró”, añadía cuando se le cuestionaba acerca de la polémica por las pérdidas de tiempo en tierras bilbaínas.
El técnico alicantino ensalzó el papel del club con el comunicado publicado los días previos: “Creo que el club ha hecho un muy buen comunicado y es el sentir de todo”. Además, se mostró contrariado por la corriente de críticas, que “no se ajusta nada a la realidad de lo que pasó”.
Bordalás valoró la dificultad que entraña la próxima cita de los suyos frente al Villarreal, y tuvo tiempo para elogiar la labor del entrenador rival: “Estoy seguro de que Pacheta va a cambiar mucho el equipo”.
Además, confirmó la baja de Carmona, haciendo referencia de nuevo al tenso partido vivido el miércoles: “Como veis, no fingió nada. Cayó lesionado”. Explicó que la baja del defensa azulón responde a una lesión muscular, no tan grave como esperaban en un primer momento, pero no especificó los plazos de recuperación.
Habló también acerca de la vuelta de Enes Ünal: “Estamos contentos, porque ya le hemos visto en el verde e incluso haciendo carreras. Pero hay que ser cauteloso”. El turco, junto a Luis Milla, seguirán apartados de los terrenos de juego.
una utilización de la provisión constituida de 16,6 millones de euros, 4,8 millones menos que en la temporada 2022/23. Seguimos perdiendo 16,8 millones o entramos en Europa o vendemos