Tras las palabras de Alfonso Pérez sobre el fútbol femenino, el ayuntamiento de Getafe y el club han llegado a un acuerdo para que el nombre del estadio pase a ser 'Coliseum'.
Así lo ha informado el propio equipo a través de un comunicado. "El consistorio local trasladó al club la necesidad de que esta instalación municipal, cedida al Getafe C.F., sea un ejemplo para trasmitir los valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto", comienza diciendo el escrito.
"El estadio municipal de la ciudad de Getafe, cedido al Getafe C.F. por un periodo de cuarenta años, pasará a denominarse únicamente 'Coliseum' tras las declaraciones de Alfonso Pérez, natural de Getafe y campeón olímpico con la selección española".
Tanto el club como el ayuntamiento no están de acuerdo con las palabras pronunciadas por Alfonso Pérez y es por eso que han tomado esa determinación.
"El exfutbolista señalaba la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones, trasladando la idea del fútbol como mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad; minimizando los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego.
Ambas instituciones coinciden en la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas". Destacan además que en esta misma línea se ha pronunciado la afición del Getafe, desmarcándose de las palabras del exjugador.
Alfonso Pérez, exjugador nacido en Getafe y que vistió las camisetas de Real Madrid, Betis y Barcelona, concedió una entrevista a El Mundo en la que hablaba de las reivindicaciones de las futbolistas campeonas del mundo.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, desveló que se puso "en contacto" con el club que preside Ángel Torres para proponer el cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez, ya que las ideas mostradas por el exfutbolista "no caben" en el municipio.
mordaza gubernamental
Lógico no se puede e ser más rastrero