Villarreal y Getafe se miden este viernes en La Cerámica para dar arranque a la jornada 25 de LALIGA EA Sports. Un duelo marcado por el reencuentro entre José Bordalás y Marcelino García Toral, que protagonizaron varios enganchones en el pasado, a lo que el técnico alicantino ha querido quitar hierro.
La relación entre Bordalás y el técnico del Villarreal se ha destensado en los últimos tiempos después de aquel partido de Copa del Rey de 2019 en el que ambos intercambiaron diferentes acusaciones por las críticas que recibió el Getafe por su estilo de juego. Después, estuvieron varios encuentros sin saludarse hasta que en 2021 volvieron a hacerlo. Ahora, parece que ambos han enterrado por completo el hacha de guerra.
"No me acuerdo de lo que cené anoche como para acordarme ahora de lo del pasado. No pienso en lo que ocurrió. A veces se exageran las cosas. Forma parte del fútbol. Le tengo gran respeto a Marcelino, al Villarreal y a todos los compañeros que se dedican a este deporte. No pienso en eso", dijo.
Bordalás también abordó el tema de las supuestas palabras que dedicó Jude Bellingham a su jugador Mason Greenwood (pudo llamarle violador en inglés, 'rapist') durante el partido que disputó su equipo ante el Real Madrid y que está analizando el Comité de Competición.
"El club tomó las medidas oportunas y ahora es el Comité quien tiene que decidir. No voy a decir absolutamente nada más. Él está tranquilo y feliz. Es un chico muy respetuoso. Desde que ha llegado aquí, se ha podido comprobar por todos, sus compañeros y la gente del club, que es un chaval magnífico", comentó.
"Es incapaz de levantar la voz a nadie. Nos ayuda mucho, tiene un compromiso con el equipo y estamos muy contentos con él. Está feliz. Eso es lo que nos interesa. Lo demás no nos interesa para nada. Respetamos a todos, pedimos respeto hacia nuestros jugadores y hacia nuestro club", destacó.
Preguntado por el objetivo del Getafe, ahora en la décima posición a cinco puntos de Europa, dejó claro que el conjunto madrileño sólo puede pensar "en el día a día y crecer para intentar sumar puntos" porque aún queda mucha Liga.
"No sabemos en cuánto va a estar el descenso. Por lo tanto, no miramos mucho más allá del partido inmediato. Queremos hacer un gran partido ante un grandísimo rival. A ver si se ve un buen partido y si sacamos un buen resultado", señaló.
Seguimos 𝗛𝗔𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘𝗟𝗔𝗡𝗧𝗘, seguimos 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗔𝗡𝗗𝗢 💪
🗣️Bordalás: "Queremos que la afición esté contenta porque lo ha dejado todo". ⚔️#VamosGeta | #VillarrealGetafe pic.twitter.com/86FVSq9Wyd
— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 15, 2024
"Estamos contentos, en buena dinámica. El equipo está con ganas. Trabaja fenomenal. Estamos intentando crecer, mejorar para seguir sumando puntos y el día a día nos va a ir marcando donde vamos a estar a final del campeonato. La segunda vuelta es muy difícil porque hay equipos que se juegan mucho. No va a ser sencillo para nadie. Vamos a disfrutar de la situación y ser optimistas", agregó.
Bordalás tuvo palabras para dos de sus jugadores: Borja Mayoral y Jaime Mata. El primero es el segundo máximo goleador de la Liga EA Sports y al segundo le ha conseguido recuperar después de temporada y media en la que disfrutó de pocos minutos con otros entrenadores.
"Nosotros somos el Getafe y no es sencillo. No es sencillo (marcar goles) en ningún equipo pero es doblemente difícil para un equipo como el Getafe si lo comparar con equipos importantes de las grandes ligas. Estamos muy contentos con Mayoral, nos ayuda mucho y si no es por sus compañeros no llevaría la cifra que lleva. Pero tiene mucho mérito", declaró.
"Intentamos ayudar a todos los jugadores. Al final es mérito de ellos, porque son los protagonistas. Quizá porque a Jaime Mata le conozco más, ha coincidido y tiene más minutos conmigo que con otros entrenadores. Tiene un alto compromiso con el equipo. Trabaja con la ilusión de un adolescente y eso hace que sus prestaciones sean mejores. El equipo le ayuda a él y él al equipo", añadió.
Sobre Ilaix Moriba, que llegó cedido por el Leipzig en el mercado de invierno, recordó que volvió de la Copa África con molestias físicas y que lleva un tiempo sin jugar al primer nivel por su ausencia de minutos en su actual equipo.
"Está recuperado, pero lleva mucho tiempo sin competir. Únicamente con su selección. Pero me conoce. También a sus compañeros y está con ilusión de ayudar. Al final, los buenos jugadores siempre tienen cabida en un equipo. Cuando esté al cien por cien, sin duda estará en el once en condiciones de ayudar a su equipo. Vamos a ver lo que tarda para ayudarnos en este tramo final", manifestó.
Por último, reconoció que a sus jugadores le afectaron las salidas en el mercado de invierno de hombres importantes para el club como Damián Suarez, Enes Ünal o Stefan Mitrovic.
"Esos días fueron difíciles. Afectaron anímicamente porque fueron inesperados. Pero esto continúa, no hay tiempo para lamentos y entre todos hay que ayudar para que eso afecte lo menos posible. Sabemos que han sido jugadores importantes para el equipo, pero ya no están", comentó.
"Es como cuando tienes lesionados y yo no ando lamentándome de las desgracias porque no sirve. Hay que mirar para adelante, seguir mejorando y ahora necesitamos dar un plus para ilusionar a la afición, que creo que está contenta con el equipo. Se van del estadio contentos cuando jugamos como locales. Espero que mañana estén contentos después del partido porque el equipo haya dado todo", finalizó.