Situación dramática en el Getafe CF cuando quedan poco más de 24 horas para arrancar LaLiga y jugar ante el Athletic Club en San Mamés. El propio José Bordalás se ha lamentado este miércoles en sala de prensa de la posición del cuadro azulón, que apenas cuenta con 11 futbolistas para el estreno liguero. La convocatoria del técnico la conforman 18 jugadores, tres de ellos porteros, y no tiene ningún delantero centro, con sólo tres atacantes.
Y es que el Getafe sólo tiene a once jugadores inscritos, pero es que además las noticias sobre posibles salidas de nombres importantes como las de Gastón Álvarez, Djené Dakonam o Borja Mayoral inundan los medios. Bordalás, de hecho, también ha hablado de la posible salida de Mayoral a la Real Sociedad y el jugador se ha quedado posteriormente de la convocatoria.
Una convocatoria que sólo tiene a 18 futbolistas, entre ellos muchos del filial: David Soria, Letacek y Ferrer como porteros; Djené, Alderete, Duarte, Nabil, Iglesias y Diego Rico como defensas; Uche, Arambarri, Yellu, Luis Milla, Risco y Aleñá como centrocampistas; y Carles Pérez, Peter Federico y Álex Sola como delanteros.
El técnico, en cualquier caso, espera que se solucionen esos problemas e invoca al trabajo de sus jugadores para conseguir resultados. "La pretemporada está un poco condicionada por la falta de efectivos. Ahora mismo estamos centrados en el primer partido del campeonato, el primero de la jornada. Estamos centrados en afrontar el partido con la máxima ilusión, con optimismo. Sabemos que va ser complicado ante un gran rival como el Athletic. Pero muy motivados por las ganas que siempre ha demostrado", dijo.
"Como he dicho, estamos un poco condicionados por la falta de efectivos. Va a ser una temporada muy dura y exigente. Los equipos cada año intentan mejorar. Hay plantillas que han hecho cambios, otras únicamente han hecho unos retoques. Nosotros, por diferentes motivos, pues no. Pero todavía queda mercado y hay que ser optimistas. El club sabe las necesidades que tiene el equipo y confiemos que al final lleguen esos jugadores para completar con garantías un año tremendamente complicado", concretó.