Es Noticia

Bordalás lo vuelve a hacer con Chrisantus Uche: de jugar en Primera RFEF a debutar con gol en la élite

Fotomontaje Bordalás lo vuelve a hacer con Chrisantus Uche (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El Getafe ha comenzado LALIGA EA Sports de una forma dramática. José Bordalás llegó a San Mamés con tan solo 15 jugadores de campo convocados y con un problema aún más grave por la ausencia de delanteros entre los convocados. Pero como diría el refrán, al mal tiempo buena cara, o al menos así se lo ha debido tomar el entrenador azulón. Bordalás decidió reconvertir a Chrisantus Uche (cuya posición habitual es de pivote o directamente de defensa) en delantero.

Una jugada que no le ha salido nada mal. El propio Uche fue la referencia ofensiva del Getafe y logró marcar el tanto del empate para convertirse en el héroe del partido. Un debut extraño y que no podía haber salido de mejor manera, rescatando un punto en uno de los estadios más difíciles de toda Primera División.

"Estoy muy satisfecho porque llegamos muy mermados de efectivos, sin delanteros, y creo que el equipo ha completado un magnífico partido", comentó Bordalás después del partido. “En San Mamés, el primer partido de liga no era fácil para nadie y menos para nosotros con las dificultades que llegábamos. Estamos muy contentos por el comportamiento del equipo”, afirmó el técnico del Getafe, satisfecho tras lograr un empate contra un gran equipo.

Chrisantus Uche, un defensa que Bordalás saca de delantero

El africano fue un fichaje que el propio Bordalás pidió a Ángel Torres para que lo trajera directamente de Primera Federación. Un cambio radical para Uche que pasó de debutar en Primera Regional extremeña con el Moralo (equipo que tan solo pagó 800 euros por hacerse con sus servicios), a jugar en el Ceuta en Tercera División y ahora debutar en Primera (la élite del fútbol español) con gol incluido.

Con el Ceuta disputó 36 partidos de central y no marcó ningún gol. Para encontrar su último gol hay que ir a su etapa en el Moralo B. "Es un portento físico que nos va a dar mucho. Se tiene que adaptar a la categoría, pero juega donde le pongan", comentó su compañero, David Soria, después de conseguir el empate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar