La primera jornada de LALIGA EA Sports nos está dejando un nombre destacado por encima del resto, el de Chrisantus Uche. El futbolista nigeriano fue el goleador del Getafe en la visita de los azulones al Athletic en San Mamés. Su tanto dio al conjunto madrileño un valioso punto en un campo siempre complicado para empezar la temporada de una manera positiva.
Para muchos, Uche es un completo desconocido. Y no es de extrañar, ya que hace tan solo un año fue fichado por 800 euros por el Ceuta para que jugase con su filial en Tercera División RFEF, categoría en la que defendió los colores del Moralo durante la temporada 2022/2023.
En ese verano, tras ser visto por Víctor González, adjunto a la dirección deportiva del Ceuta, llegó al filial del club caballa y disputó un amistoso con el primer equipo ante el Sevilla. A pesar de la derrota por 5 goles a 1, el entrenador José Juan Romero vio en Chrisantus un potencial suficiente como para quedárselo en Primera RFEF.
La pasada temporada jugó 34 partidos en el Grupo 2 de la tercera categoría del fútbol español, la gran mayoría como titular y sumando casi 2.500 minutos. Su papel le llevó a ser ofrecido en febrero y marzo a varios equipos, entre los cuales estaba el Betis, que lo rechaza. Es entonces cuando el Getafe lo ficha por 500.000 euros. Concretamente, el 21 de febrero. Eso sí, hasta el 13 de junio no fue anunciado de forma oficial.
A pesar de que José Bordalás le ubicó como delantero centro el jueves en San Mamés, ni mucho menos esa es su posición natural.
El futbolista de 21 años ha ocupado, habitualmente durante su carrera, las posiciones de mediocentro y pivote defensivo. Ocasionalmente, sus escapadas hacia el área rival le habían situado como punta en momentos puntuales, pero su lugar natural se encontraba cerca del área propio.
En su propia cuenta de Instagram se puede apreciar esto: el mismo jugador compartía vídeos de algunas acciones suyas en divisiones inferiores desempeñándose como centrocampista y en campo de tierra. Y ayer fue el autor del 1-1 en 'La Catedral', en Primera División. Ahí es nada.
La situación de la plantilla getafense, con tan solo 15 futbolistas del primer equipo convocados y ningún delantero entre los disponibles, llevó al técnico del Getafe a plantar a Chrisantus como '9'.
Y desde luego que no le salió mal la jugada. Con un físico imponente, el plan parecía claro: balones al área y que el nigeriano se pelease con los defensores rojiblancos. Así llegó el gol de 'The Rock': centro al área de Luis Milla desde la esquina, remate al borde del área pequeña con un giro de cuello muy potente y balón al palo más alejado para batir a Alex Padilla.