Es Noticia

Diego Rico se defiende en redes sociales en medio de una "campaña de acoso": "Buscan dañar mi imagen"

Diego Rico, jugador del Getafe (Foto: Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Diego Rico ha salido al paso en redes sociales para desmentir una serie de comentarios que una usuaria de la red social X había vertido haciéndose pasar por su expareja.

La cuenta @jennga97 compartía en la web mencionada un mensaje deseando el descenso del club azulón. "Mi novio juega en el Getafe y creo que soy la única persona que quiere que el equipo donde juega su pareja descienda para poder irse de ahí. La afición del Getafe me acosa, me insulta, me amenaza. Son la mayor escoria del planeta", se leía en un tweet.

Diego Rico, en un partido frente al Athletic Club (Foto: Cordon Press)

El perfil ha sido eliminado y el deportista ha publicado un escrito en sus cuentas oficiales para dejar claro que no tiene ningún tipo de relación con ese usuario, que no pertenece a ninguna expareja suya y que "busca dañar mi imagen personal y profesional". Así, Rico se ha desmarcado de las palabras dirigidas hacia la entidad del sur de Madrid.

El '16' del Getafe ha aprovechado para denunciar la oleada de acoso que está recibiendo a través de Instagram por medio de la manipulación de imágenes. "Adicionalmente, se han manipulado imágenes intentado hacer creer a las personas que he escrito mensajes vía mi cuenta de @diegorico26. Una vez más, quiero reiterar que no soy yo quien publica esos mensajes, que me encuentro desde hace tiempo en una campaña de acoso y que todo ello ha sido puesto en conocimiento de la policía la cual se encuentra, como he dicho, investigando dichas actividades", reza el escrito.

El comunicado de Diego Rico al completo

Estimad@s,

En el día de hoy se han venido publicando distintos mensajes en la cuenta de twiter @jennga97 que, únicamente, buscan dañar mi imagen personal y profesional. Quisiera dejar claro lo siguiente:

Esa cuenta es falsa y no pertenece a mi expareja.
Ya se puso en su día en conocimiento de la policía y de su unidad de delitos informáticos, encontrándose bajo investigación.

Adicionalmente, se han manipulado imágenes intentado hacer creer a las personas que he escrito mensajes vía mi cuenta de @diegorico26. Una vez más, quiero reiterar que no soy yo quien publica esos mensajes, que me encuentro desde hace tiempo en una campaña de acoso y que todo ello ha sido puesto en conocimiento de la policía la cual se encuentra, como he dicho, investigando dichas actividades.

Llevaré a cabo todas las acciones legales que estén a mi alcance para defender mi derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Cualesquiera otras publicaciones que aparezcan en este sentido, ruego que la gente las rechace y no les de veracidad y difusión ya que son y serán completamente falsas.

Muchas gracias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar