El Getafe se ha visto envuelta en una guerra interna tras el partido ante el FC Barcelona. Horas antes del encuentro, Christantus Uche denunciaba insultos racistas por parte de las gradas rivales, además de criticar duramente a los árbitros de LALIGA EA SPORTS.
"Algunos aficionados te están llamando 'P*uto negro`, esto o lo otro... Eso no es bueno", comentó en su intervención durante la entrevista con ESPN.
A la salida del estadio de Montjuic, Ángel Torres se mostró contrariado con el futbolista nigeriano. "Yo no quiero decir que el que haya hecho la entrevista tenga la culpa, pero a partir de ahora, lo que tendrá que hacer (Uche) es no hablar", expresaba el presidente azulón.
Además, también opinó acerca de los insultos racistas después de que un periodista le insistiese en que habían llamado p*uto negro. "Pero si no entiende, ¿cómo te va a decir eso? No te puede decir eso", exclamaba Ángel Torres ante las cámaras. "Cuando lleve aquí uno o dos años y entienda el castellano, que diga lo que quiera, pero ahora...", deslizaba.
Desde ElDesmarque hemos querido salir a las calles del Getafe para hablar con los aficionados acerca de la guerra interna entre el presidente y el jugador. Y precisamente, la mayoría se han mostrado alineados con el nigeriano.
"No me parecería bien que se hubiese callado. El tema del racismo es algo jodido. Hay que tomar medidas. No es bueno ni para los jugadores ni para el fútbol español", comentaba uno de los seguidores azulones.
Algunos de ellos mencionaron a Vinicius como el caso más relevante del racismo en España. "No se castiga lo suficiente. Cada vez que alguien llama p*uto negro a alguien se debería de parar el partido".
Además, criticaron las palabras de Ángel Torres sobre el mensaje de Christantus Uche. "Siento que está pasando del tema, como mucha gente. Lo dan como algo normal y no lo es. Se debería buscar una solución", explicaron, añadiendo que "Uche tiene el derecho a expresarse como él quiera".
Puedes ver la opinión de la afición del Getafe en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.