Antes del partido ante el FC Barcelona, Christantus Uche, una de las sensaciones de esta temporada en LALIGA, tuvo unas duras palabras en contra de los árbitros. Por un lado habló de las faltas que no se pitan.
"En los primeros dos o tres partidos de LaLiga he visto con mis ojos que los árbitros son muy malos. Me pegaban y el árbitro simplemente decía que me levantara. No, es falta y tiene que señalarla. Pero si pegan a otra persona, el árbitro simplemente lo pita y es muy doloroso. Es muy doloroso. No puedes hacer nada y no tienes ningún poder. El árbitro tiene poder para hacer lo que quiera. No, tiene que detenerlo. No es bueno”, explicó en una entrevista con ESPN.
Por otro lado, dijo que "me llaman puto negro y los árbitros no hacen nada".
Esto fue tema de debate en ElDesmarque Madrugada. Roberto Gómez quiso defender al jugador alegando que su conocimiento del idioma usado en la entrevista −el inglés−, no era el correcto. Este alegato le costó las risas y los vaciles de sus contertulianos. En el vídeo que encabeza, lo ocurrido.
El presidente del cuadro azulón fue preguntado por los medios de comunicación acerca del tema. Él fue el primero en decir que estas palabras son fruto de de la confusión con el idioma. Además, lanzó un dardo al ejercicio periodístico que se llevó a cabo.
“Yo no quiero decir que el que haya hecho la entrevista tenga la culpa, pero a partir de ahora, lo que tendrá que hacer (Uche) es no hablar", comenzó diciendo. "Yo creo que dice que los árbitros son muy malos porque se le ocurre al chico, pero yo creo que tenéis que respetar un poco más a la gente que viene, porque les asustáis".
Eso sí, tras señalar a los medios, reconoció que algunas cosas estaban fuera de lugar y que el gabinete de comunicación del geta no estuvo a la altura. “Tanta culpa tiene él, como los responsables de prensa míos, que no están delante y no lo escuchan, como el periodista que le hace esa pregunta a una criatura que acaba de llegar hace mes y medio. Yo creo que no es correcto ese tipo de periodismo”, concluyó.