El empate 1-1 entre Villarreal y Getafe en La Cerámica estuvo marcado por el polémico penalti de Raúl Albiol con un manotazo sobre Yildirim que señaló García Verdura tras consultar el VAR. Una acción que hizo explotar a Santi Comesaña primero sobre el campo y después a Marcelino García Toral en sala de prensa contra Figueroa Vázquez, el colegiado en la sala VOR. Sin embargo, para José Bordalás, no ofrecía dudas.
Para el técnico del Getafe, el penalti que transformó Mauro Arambarri fue “clarísimo”. “No tengo dudas y creo que nadie puede dudar que ha sido claro”, apostilló el alicantino.
El técnico alicantino destacó los primeros 35 minutos del Getafe y valoró su capacidad de reacción en la segunda parte tras haber recibido el gol del Villarreal en la última acción del primer tiempo.
“Nos ha faltado acierto en el último pase y calma”, lamentó el entrenador del Getafe, quien valoró que su equipo no se descompuso en la segunda parte.
“Ellos tienen calidad y ocasiones, pero David Soria ha estado increíble”, destacó el entrenador, que recordó que sus jugadores buscaron el empate hasta el final.
Bordalás señaló como una de las claves la presión de sus jugadores sobre Dani Parejo, al que calificó como un futbolista “increíble”.
El preparador del Getafe, a pesar de que su equipo sigue sin ganar fuera, se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores a pesar de las circunstancias que han condicionado la planificación de su plantilla.
“Es evidente que nos falta la calidad y el desborde en los últimos metros que otros equipos sí tienen. Nosotros tenemos que mejorar, pero estoy contento del día a día de los chicos”, explicó.
“Es una plantilla corta y con pocas alternativas, pero el compromiso es alto. Y confiamos en que el equipo siga por este camino e intente mejorar”, concluyó.