José Bordalás, entrenador del Getafe, salió en sala de prensa siendo muy crítico con la decisión de LALIGA de haber jugado esta jornada. Con el ambiente tenso con el conjunto azulón tras perder ante el Celta en Balaidos, su discurso fue dedicado a todo aquello respecto a lo que ha vivido estos últimos días con las víctimas de la DANA.
"No tengo ganas de hablar de fútbol con todo lo que estamos viviendo. Esta semana no he visto ningún partido porque creo que no se debían haber jugado por respeto a todas las víctimas y a lo que está ocurriendo en nuestro país. Es evidente que no estoy contento con el resultado, pero mi mente no estaba en el partido", señaló.
"Es un momento triste y no estoy con ánimo para detallar lo que fue el partido. Desafortunadamente tengo amigos y allegados que están sufriendo todo esto", dijo Bordalás, quien vivió “con mucha rabia” el minuto de silencio de Balaídos porque “por unos motivos u otros no se salió al rescate de las personas de nuestro país, se ha demorado todo mucho”.
Preguntado por la lesión de Djené, indicó que “hay cierta preocupación” aunque él confía en que no haya una lesión muscular importante porque “es un jugador con experiencia y supo parar a tiempo”.
Con este resultado, el Getafe sigue teniendo grandes problemas en esta Liga. La falta de gol cada vez se hace más evidente (ocho goles en doce partidos), y la necesidad de sumar tres puntos es urgente para el equipo. Solo han ganado un partido y actualmente están a un punto del descenso, a falta de que el Valencia recupera su partido aplazado en Mestalla contra el Real Madrid.
Sin embargo, tanto el Getafe como todos los equipos del campeonato se han visto mermados por los terribles acontecimientos que han ocurrido por las inundaciones de la DANA. Bordalás, al igual que el resto de los técnicos, se sumó a la protesta por la mala gestión que hizo LALIGA permitiendo celebrarse partidos.