José Bordalás estalla en sala de prensa y pide fichajes. No uno, ni dos, ¡sino seis! Así de contundente se ha mostrado el técnico del Getafe CF este domingo tras la derrota ante el Girona FC en el Coliseum, que deja al equipo azulón al borde de los puestos de descenso, pero con un partido más que equipos como el Valencia o el Espanyol.
"Es evidente porque llevamos trece jornadas y se ve lo que el equipo necesita. No sé si el club podrá o no podrá hacer un esfuerzo. Está claro que el equipo necesita seis fichajes de primer nivel para intentar ayudar al equipo a recuperar su mejor nivel", declaró el preparador del Getafe.
No es la primera vez, ni mucho menos, que Bordalás pide fichajes. De hecho, a finales de agosto ya mostró su preocupación por la confección de la plantilla, dejando claro que necesitaban más incorporaciones después de cerrar el mercado. Durante el verano incluso tuvieron que suspender algún partido amistoso por la falta de efectivos.
"No es algo novedoso, lo vimos en pretemporada y se avisó. Ahora se pagan las consecuencias. Así de sencillo. Trabajamos día tras día, semana tras semana en intentar mejorar en ese aspecto. Tenemos confianza en que cambie la dinámica y acertemos. A nivel defensivo somos de los que menos encajamos, pero a nivel ofensivo nos cuesta muchísimo, sólo hemos hecho un gol de jugada. Es un bagaje muy pobre y de ahí los puntos que tenemos", agregó.
Este domingo, ante el Girona, el cuadro azulón no realizó ningún tipo a puerta, si bien es cierto que los catalanes anotaron en su único lanzamiento. "Es una derrota muy dolorosa por cómo se ha producido. Nos llegan una vez, nos golpean, nos marcan un gol. El equipo no ha sufrido nada, nos cuesta muchísimo crear situaciones de gol, finalizar las pocas que tenemos y se paga muy caro. No se puede reprochar nada al equipo, que lo da todo en esfuerzo y actitud. Nos falta el gol", dijo en sala de prensa.
"Este partido es como si se repitiera, atrapado en el tiempo, el día de la marmota, como la película. Pues lo mismo", comentó Bordalás, que confía en recuperar efectivos durante el parón de selecciones. "Es un querer y no poder", lamentó.