El Getafe CF abre este viernes la jornada 14 de LaLiga EA Sports en el Coliseum recibiendo al Real Valladolid. Una final para José Bordalás y Paulo Pezzolano, pues apenas hay 1 punto de diferencia entre los azules, fuera del descenso, y los pucelanos, que ocupan la penúltima posición de la tabla. Los dos técnicos podrían jugarse su puesto.
En lo meramente deportivo, el técnico del cuadro madrileño sólo tendrá la baja de Borja Mayoral, que sigue aumentando su tiempo de baja. "Lo está pasando mal y su lesión está durando más de lo que pensábamos. Hay que cuidarlo, no podemos apresurarnos y caer en el error de que vuelva rápido. Hay que tener calma y tranquilidad", dijo este jueves sobre el delantero.
En el once, David Soria estará bajo palos, como suele ser habitual. A priori, Bordalás podría apostar por un 4-2-3-1 en el que Nyom, Djené, Alderete y Diego Rico ocuparían la línea defensiva, aunque también está la opción de Juan Iglesias en el costado diestro.
Luis Milla y Arambarri son fijos en el doble pivote. Y a partir de aquí empiezan las dudas, que son muchas. Carles Pérez, Uche y Álex Sola podrían formar la línea ofensiva por detrás de Yildirim, aunque también está la opción de Álvaro Rodríguez como punta o de introducir a Carles Aleñá, Berrocal o Yellu en la zona creativa.
También habría una segunda variante con cinco defensas y cuatro centrocampistas. En este caso, Iglesias ocuparía el carril diestro para que Nyom centrara su posición y Uche y Carles Pérez cayeran a las bandas.
Bordalás, que viene de unas semanas de máxima tensión en Getafe, se la juega este viernes y es difícil predecir cuál será su once inicial ante el Valladolid en la zona ofensiva.