José Bordalás ha pasado este viernes por sala de prensa y ha analizado toda la actualidad del Getafe CF de cara al partido ante el RCD Mallorca. El técnico se ha mostrado cauto con Borja Mayoral, ha pedido incorporaciones en el mercado de fichajes de enero y ha confirmado dos bajas para el duelo que se disputará este sábado en el Coliseum.
"Las bajas son las que ya teníamos: Carlos Aleñá y Borja Mayoral. En principio todos los demás están disponibles", ha declarado el técnico ante los medios. Sí estará en cambio Alderete, que "recibió un fuerte golpe en el Metropolitano pero se ha podido recuperar", según dijo el propio entrenador.
La baja de Mayoral contradice el plan de Ángel Torres, que hace unos días se mostró convencido de que ya tendría minutos en este último partido del año. Bordalás, por contra, es más cauto y no le pone fecha de reaparición: "El día a día nos irá marcando".
"Se decidió que tenga menos vacaciones que el resto de sus compañeros porque está trabajando duro para ponerse a su nivel. Ojalá podamos contar con él lo antes posible. Esa sería una buena fecha. Vamos a ver cómo transcurre el día a día en su recuperación y, si no hay ningún problema, fenomenal. Es un jugador al que llevamos esperando todo el año", respondió cuando le preguntaron por la opción de reaparecer el 3 de enero ante el Granada en la Copa del Rey.
Bordalás también habló de fichajes: "Todo el club conoce las necesidades del equipo desde el verano hasta el momento actual. Estoy seguro de que el club está trabajando en reforzar la plantilla para cubrir esas necesidades, porque la segunda vuelta será muy, muy larga y dura".