Este viernes, el Getafe jugará su primer partido de 2025 con la visita al Granada en el encuentro de 1/16 de Copa del Rey en el que la gran noticia será la vuelta de Borja Mayoral una vez superada su lesión. Además de confirmar este regreso, José Bordalás también ha hablado en rueda de prensa sobre el mercado de fichajes de los azulones y ha dejado un dardo para el Barça por el 'caso Dani Olmo' y su inscripción en LALIGA.
Sólo un punto por encima de los puestos de descenso en la Liga, y con una ausencia alarmante de gol (apenas acumula once tantos en el torneo de la regularidad), el Getafe se enfrentará al Granada en los 1/16 de final de la Copa del Rey. Bordalás dejó claro que esa competición importa al club.
"Eso es lo que se puede pensar desde fuera dada las dificultades que tenemos en la Liga (que la Copa del Rey molesta). Es obvio poder pensar eso. Pero como profesionales tenemos que afrontar una competición diferente. Ni mucho menos vamos a tirar la Copa. No es una molestia, todo lo contrario", dijo.
"La afrontamos con mucho interés. Pero tenemos que tener en cuenta el calendario, jugadores que salen de lesiones importantes... Pero el once que saquemos tendrá toda la confianza del cuerpo técnico y de todos", añadió.
📺 𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 | Sigue la primera rueda de prensa del año de José Bordalás.#VamosGeta #GranadaGetafe
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 2, 2025
Bordalás confesó que su equipo regresó al trabajo "con ilusión" y con muchas ganas de volver a la competición. Y, para el técnico del Getafe, su próximo rival, el Granada, será muy complicado:
"En opinión de mucha gente, el Granada tiene una plantilla de Primera División. Coincido plenamente. Muchos miembros de su plantilla podrían jugar en equipos de Primera División. Es un partido muy importante".
"El Granada es un grandísimo equipo. Es el segundo equipo más goleador del campeonato en Segunda División. Tiene una gran plantilla, muy números y a gran nivel. Podrían muchos estar perfectamente en equipos de Primera División. Va a ser un reto difícil, complicado e interesante. Es un partido de exigencia porque son un gran equipo", añadió.
También habló sobre el mercado de invierno del Getafe e informó de que el club está trabajando para intentar firmar a jugadores que ayuden a su equipo a mantener la categoría.
"Cualquiera sabe las necesidades que tiene el equipo en este momento, desde un aficionado hasta el cuerpo técnico. Lo sabemos y se está trabajando para ello. Me consta que están trabajando para incorporar en el mercado de invierno a jugadores que el equipo necesita para mejorar nuestras prestaciones. Ahora estamos centrados en la Copa, que es inminente".
Asimismo, alabó a su jugador Allan Nyom, que se lesionó en el último partido de LALIGA EA Sports que perdió el Getafe frente al Mallorca (0-1) y que su recuperación será más rápida de lo esperada.
"En principio pensamos que la lesión era más grave de lo que ha sido. Sabemos que va a tener que estar un periodo de inactividad y reactivación. Hoy las noticias eran buenas, se le va a quitar el protector que tiene y en breve va a poder tocar el césped para comenzar el periodo de readaptación".
"Va a estar un periodo alejado. Pero se recupera bien. Ha venido todos los días a tratarse, no quiere perder la forma, es un profesional como la copa de un pino. Es un ejemplo para todos los jóvenes. Nos ha pedido viajar mañana, quiere estar con el equipo alentando. Es un magnífico profesional".
Por último, ofreció una pincelada sobre su punto de vista acerca de la situación que atraviesan Dani Olmo, Pau Víctor y el Barcelona, que no ha podido inscribir a ambos para la segunda parte de la temporada.
"Está claro que hay unas normas que son para todos. No me voy a pronunciar de algo que pueda ocurrir o no. Hay unas normas para todos los clubes y estamos con la obligación de acatarlas", concluyó.