El fichaje de Enes Ünal por el Getafe, más lejos aún tras la lesión de Evanilson con el Bournemouth
-
El delantero brasileño fue operado y estará fuera varios meses
-
Así está la clasificación de la Premier League tras el nuevo fiasco del Manchester City
Los diferentes clubes continúan moviéndose en el presente mercado de fichajes invernal. Desde que diera el pistoletazo de salida en este mes de enero, ya se han efectuado un buen puñado de movimientos. Uno de los jugadores cuyo nombre estaba dando vueltas era el de Enes Ünal. El delantero del Bournemouth estaba en el radar del Getafe, pese a que su director deportivo Rubén Reyes ya adelantó que era una operación prácticamente imposible. El turco, que salió del cuadro madrileño en 2024, no parece que vaya a salir de la Premier y mucho menos después de la lesión de su compañero Evanilson.
Iraola no podrá contar con el delantero brasileño durante algunos meses después de sufrir una importante lesión. Evanilson se fracturó el metatarsiano en el partido del pasado sábado frente al Everton, lesión por la cual ha tenido que ser operado en las últimas horas. Por ello, el atacante permanecerá fuera de los terrenos de juego un buen puñado de jornadas, lo que merma de manera importante la parcela ofensiva del Bournemouth.
Es ahí donde aparece Enes Ünal. La lesión de su compañero de demarcación le abre la puerta de la titularidad. El turco no estaba teniendo muchos minutos y fue a partir de ahí cuando empezó a sonar la posibilidad de firmar por el Getafe en enero. La operación, tal y como adelantó Rubén Reyés, era una utopía. Ahora esta posibilidad es aún menor tras la lesión de Evanilson.
Enes Ünal tiene, casi con total probabilidad, la oportunidad de ser titular con el Bournemouth para suplir a Evanilson y ganarse una oportunidad. Por ello es todavía más difícil que salga de la Premier este mes.
El potencial de Enes Ünal
Enes Ünal tendrá tiempo para convencer a Iraola si el míster así lo cree. Los buenos números con el Getafe le abrieron la puerta de Inglaterra en 2023. Sin embargo, no está teniendo esa regularidad que tanto se busca. Sus minutos con el equipo han ido a menos y en el apartado goleador tampoco está siendo afortunado. Ahora, se le abre una opción que quiere aprovechar.