Los aficionados del Girona vivieron este viernes una de las noches más felices desde que desembarcaron en la máxima categoría del fútbol español con la doble satisfacción de la victoria del equipo en Villarreal (0-1) y la continuidad del delantero Portu, cuyo pase al Sevilla se daba como seguro.
Con todo, las negociaciones entre el Girona y el Sevilla acabaron rompiéndose este viernes ante la insistencia de los rojiblancos en cobrar la cláusula del futbolista, de unos 20 millones de euros, y la firme negativa de los hispalenses a alcanzar esta cifra.
La entidad de Montilivi, de hecho, incluso había trabajado en la posibilidad de incorporar al delantero tinerfeño del Getafe Ángel Rodríguez para reemplazar al habilidoso atacante murciano, pero finalmente no hizo falta acometer tal operación.
El '9' del Girona continuará siendo Cristian Portugués; sin duda, el mejor fichaje del verano para el conjunto que entrena Eusebio Sacristán.
El delantero de Beniel, una de las grandes sensaciones de la temporada pasada en Primera División, no estuvo en Villarreal porque el jueves el club le dio permiso para acabar de negociar una salida que parecía inevitable.
En cambio, quienes sí que participaron en el encuentro contra el conjunto 'groguet' fueron Marc Muniesa, Aleix García y Patrick Roberts, tres de las incorporaciones que ha cerrado el Girona este verano.
Además, también han aterrizado en Montilivi Seydou Doumbia, Johan Mojica, por el que, igual que en el caso de Muniesa, se ejecutó la opción de compra que establecía su cesión; y Douglas Luiz, que ha llegado en calidad de cedido por el Manchester City, igual que Aleix García y Patrick Roberts.