Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el vestuario del Girona es consciente de que debe enterrar las dudas, por lo que uno de los capitanes, Aday Benítez, manifiesta abiertamente que el próximo rival, el Rayo, es "un equipo difícil", pero que el equipo tiene que ganar.
El futbolista barcelonés, imprescindible en el carril izquierdo del 3-5-2 de Eusebio Sacristán en estas primeras jornadas de competición, añadía en declaraciones difundidas por el club que el duelo del sábado es "muy importante".
"Necesitamos que la gente venga al campo, que estén con nosotros como hacen siempre, porque es un partido importantísimo. El empate de Anoeta nos da seguridad para afrontar la visita del Rayo", señalaba Aday, quien destacaba el trabajo defensivo realizado ante la Real Sociedad.
El jugador considera que "ir sumando fuera" da "mucha fuerza y ya son cuatro jornadas haciéndolo", por lo que espera continuar con lo que califica de "buena racha".
Según Aday, el Girona "demostró su ADN" en Anoeta. "Perdamos, empatemos o ganemos siempre intentamos ir todos en la misma dirección, ser un equipo. Es de la única manera que entendemos el fútbol", indicaba.