A pesar de que acumula cinco encuentros de liga sin conocer la victoria, el Girona de Eusebio Sacristán suma un punto más de los que había conseguido a estas alturas del curso pasado en su primera aventura en la máxima categoría del fútbol nacional de la mano de Pablo Machín.
Con diez puntos en nueve jornadas, Eusebio, que este verano aterrizó en Montilivi para ocupar el vacío que dejó Machín con su marcha al Sevilla, supera ligeramente los guarismos del técnico soriano.
El conjunto actual, que tan solo ha podido sumar tres de los últimos doce puntos posibles, ha anotado un tanto más (10) y ha encajado un gol menos (13) que el del actual preparador sevillista, cuyo balance después de nueve jornadas ligueras era de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Sin embargo, a pesar de mejorar los registros de la temporada pasada, el Girona se encuentra en la misma posición, en el decimoquinto lugar de la clasificación.
De hecho, como consecuencia de lo igualada que está resultando la competición esta campaña, los futbolistas de Eusebio tan solo tienen dos puntos de margen sobre el descenso, uno menos que en la campaña pasada.
Para mantenerse por encima del Girona de Pablo Machín, que en la novena jornada empezó su mejoría con una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota (con tres victorias contra el Deportivo de La Coruña, el Real Madrid y el Levante y dos empates contra la Real Sociedad y el Betis), el equipo deberá derrotar al Rayo Vallecano este sábado en Montilivi.