Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, aseguró en rueda de prensa que rotó en los cuartos de final de la Copa del Rey porque los partidos de Liga son la "prioridad" del equipo aunque eso no quita que luchen "hasta el final".
"Esta competición la afrontamos como una posibilidad de que jueguen todos y esto nos permite llegar hasta cuartos, pero teniendo claro que nuestros recursos para los partidos de Liga tienen que ser nuestra prioridad", dijo Eusebio en rueda de prensa.
"Lo he valorado, pero tenemos un objetivo claro que es la permanencia. Teniendo claro eso tenemos que gestionar los recursos de la mejor manera para que afrontemos los partidos de liga en las mejores condiciones. Aún así vamos a luchar hasta el final pero no vamos a hipotecar nuestros recursos para la liga", añadió.
El Girona perdió 2-4 en su visita al Santiago Bernabéu y Eusebio ve complicado darle la vuelta a la eliminatoria: "Está muy difícil. Tienen dos goles a favor y es el Real Madrid con el potencial que tienen, pero hemos afrontado esta competición para pelearla hasta el final; vamos a dar todo en el partido de vuelta y a ver qué pasa".
"Lo que si podemos garantizar es que nos vamos a dejar todo en el partido de vuelta para tratar de pasar. Sabemos que es complicado, pero por ganas y por ilusión lo vamos a poner hasta el último segundo", prosiguió.
El técnico del Girona analizó el partido y se mostró descontento con la primera parte de su equipo: "Me quedo con que en el segundo tiempo hemos tenido más tensión y hemos apretado mal. La intensidad del primer tiempo no me ha gustado mucho porque hemos salido contemplativos. A partir de ahí está el talento de sus jugadores que a veces logran superarte aunque tengas muchos jugadores detrás. La primera impresión es cómo ha competido el equipo en el segundo tiempo, tenemos que ir por esa línea"
"No sé si ha sido el gol o si hemos salido sin esa tensión que requería el partido; no estaba muy contento de nuestra energía del primer tiempo, pero los jugadores han entendido que había que meter una marcha más en el segundo y le hemos puesto en dificultades al Madrid a pesar del resultado", insistió.
"En el partido contra el Atlético de Madrid estuvimos más intensos y logramos quitarles la iniciativa y desgastarles más de lo que hemos hecho hoy. Además, el Real Madrid ha estado al nivel de los últimos partidos, con intensidad y ritmo altos que les hacen recuperar las buenas sensaciones que tuvieron antes", comparó con el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final contra el Atlético.
Este 4-2 supone el noveno partido del Girona sin conseguir la victoria: "Estamos trabajando para la mejora de todos los aspectos. Llevamos partidos sin ganar y eso pesa en nuestra confianza, pero hay que seguir trabajando en nuestra mejora y nuestro crecimiento y esperar que pronto lleguen las victorias", dijo el entrenador del conjunto catalán.
Eusebio recordó también que el partido entre el Girona y el Barcelona del próximo domingo se podría haber jugado en Miami (Estados Unidos) y que no se haya dado esta circunstancia les beneficia en la recuperación de los jugadores.
"Indudablemente tal y como se ha dado la competición de Copa ha hecho que otra circunstancia diferente que nos hubiese obligado a tener que viajar hubiese sido más perjudicial para nosotros. Pero el club entendía que eso era una buena oportunidad para su crecimiento, pero las circunstancias se han dado así", dijo.
El técnico comentó el penalti a lo 'panenka' de Sergio Ramos,que también lo marcó así en la primera vuelta en Montilivi: "Sí lo estudiamos y estaba analizado con los dos porteros y al final Gorka ha tomado una decisión y lo único que me queda es felicitarle por todo el rendimiento que está teniendo para el equipo".
"Borja todavía no sabemos, vamos a ver qué es la molestia; esperemos que no sea nada porque es un jugador importante para nosotros", comentó Eusebio sobre la lesión de Borja García, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 59.