Doce jugadores del filial y ocho del primer equipo participaron este martes en la sesión de entrenamiento ordenada por Ernesto Valverde en la víspera del partido de la Supercopa de Cataluña que jugará ante el Girona en Sabadell.
El técnico azulgrana decidió dar descanso a la columna vertebral de su equipo, así dio permiso a Ter Stegen, Nelson Semedo, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Ousmane Dembélé, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto y Arturo Vidal.
Así del primer equipo tomaron parte en la sesión Cillessen, Todibo, Arthur, Malcom, Murillo, Boateng, Aleñá y Umtiti. El partido podría ser el estreno como barcelonista de Jean-Clair Todibo, fichado en el mercado de invierno procedente del Toulouse francés.
El encuentro también servirá para que jugadores que en muchas ocasiones forman parte del once titular, como Arthur o Umtiti, pero que ahora necesitan minutos puedan volver a la dinámica competitiva frente a un rival de LaLiga.
También se han entrenado doce jugadores del filial: Iñaki Peña, Wague, Guillem, Chumi, Miranda, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Mujica y Kike Saverio, quienes tendrán una buena oportunidad mañana miércoles en Sabadell.