El Athletic Club se entrenó este miércoles en Lezama con la ausencia en la sesión de Aritz Aduriz, Yuri Berchiche y los internacionales absolutos, Iñigo Martínez, Iker Muniain y Kenan Kodro.
El entrenamiento, no demasiado exigente para la plantilla rojiblanca y con charla de Gaizka Garitano con Dani García para ajustar movimientos tácticos, fue presenciado por el presidente, Aitor Elizegi, algo habitual desde la llegada del cocinero bilbaíno a la presidencia de la entidad.
Aduriz, de baja desde hace dos meses y medio por una lesión de rodilla que afecta también al ligamento cruzado anterior, llevaba ya varios días trabajando con el grupo, pero su regreso a los campos de juego todavía es una incógnita.
Con su ausencia en la sesión de hoy se puede dar casi por seguro que el ariete internacional, a quien su compañero Ander Capa le veía el martes "ya para entrar" en el equipo, será baja este viernes en Montilivi contra el Girona.
A la baja del goleador donostiarra se sumará la de Yeray Álvarez, que cumplió en la última jornada ante el Atlético de Madrid su segundo ciclo de tarjetas de la temporada.
De los internacionales de regreso de sus respectivas selecciones en este parón liguero, solo se sumó a la sesión de hoy Unai Simón, que estuvo con la española sub-21.
En cambio, Iñigo Martínez, titular con España el sábado ante Noruega, e Iker Muniain, quien jugó el miércoles la última media hora ante Malta, aún no se incorporaron al trabajo con el resto de la plantilla. Como tampoco lo hizo Kenan Kodro, en su caso con la absoluta de Bosnia y Herzegovina.
La plantilla rojiblanca llevará a cabo su último entrenamiento de cara al choque de Girona este jueves, víspera del encuentro. Una sesión vespertina a puerta a cerrada (18.00 horas) tras la cual Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.