En el descanso del partido que disputaron Girona y Almería, ocurrió lo siguiente. Durante la entrevista que hacen los jugadores antes de marcharse a vestuarios, David López cargó contra el colegiado Ortiz Arias: "Es un prepotente, insulta a los jugadores durante los encuentros. Respeto el trabajo de todos, pero no se puede trabajar así. Es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es muy difícil trabajar así", afirmó el jugador.
El asunto sigue estando latente. DAZN ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde muestra el origen del enfrentamiento entre Ortiz Arias y David López, en el cual se le puede ver al colegiado hablando con su asistente antes de empezar el partido: "Con un anillo venía, eh. Es que son ganas de tocar...", comentó el colegiado enfadado al ver David López tenía puesto un anillo, algo que está prohibido llevar para disputar un partido. "Encima me dice que no lleva nada. Lo peor de todo es que me está tomando el pelo, es lo que más me j...", continuó enfadado Ortiz Arias dirigiéndose a su asistente. Al final del vídeo, Ortiz Arias insta a uno de ellos a volver a revisar a David López.
Tras el partido. No pararon de llegar las reacciones ante lo sucedido. Primero el CTA publicó un comunicado donde, tras revisar las grabaciones del partido, no había visto ninguna conducta punible de Ortiz Arias.
También habló Michel, técnico del Girona, tras el partido para explicar lo sucedido. "He ido a pedirle perdón a Ortiz Arias por las declaraciones de David. Creo que se ha equivocado. Han tenido un rifirrafe por dos acciones, una en la que no ha pitado falta y la jugada en la que le ha sacado la amarilla, y David se ha calentado. Le he dicho que, en nombre de todos nosotros, perdón", confesó el entrenador.
A su vez, entiende la postura de su jugador aunque valoró el arbitraje de Ortiz Arias: "Ha sido un buen arbitraje y no ha influido para nada. David, entre que no le ha dejado ponerse el anillo al principio del partido y tampoco la pulsera, se ha calentado", reconoció.