El Comité Técnico de Árbitros (CTA) trasladó este lunes al departamento de Integridad de la Real Federación Española las declaraciones que el jugador del Girona David López realizó durante el descanso del partido frente al Almería, el pasado 22 de octubre, en las que acusaba al colegiado del partido de faltarle al respeto e insultarle.
El CTA ya comunicó públicamente que los audios del partido contradecían lo expuesto por el jugador del Girona y los puso a disposición tanto del jugador como del propio club. Además, les invitó a una rectificación pública.
Una vez que el club ha rehusado escuchar lo audios pese a los ofrecimientos del CTA, y que el jugador no ha rectificado sus declaraciones se ha procedido al traslado a aquel departamento de la RFEF, según informó este lunes la propia federación.
Las declaraciones de David López fueron a DAZN y en ellas calificó al colegiado del partido, Miguel Ángel Ortiz Arias, como un "prepotente" que insulta a los jugadores durante los encuentros.
"Respeto el trabajo de todos, pero no se puede trabajar así. Es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es muy difícil trabajar así. Es un tema humano. Estamos trabajando todos y siempre puedes decir una palabra por encima de tono, pero no faltar el respeto e insultar", dijo David López, que remarcó que todos los jugadores de LaLiga EA Sports estarían de acuerdo con sus palabras.
Ese mismo día, el técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', pidió "perdón" en rueda de prensa al árbitro por las palabras de David López.
Míchel contó que el futbolista le aseguró que el árbitro le había insultado y que Ortiz Arias le llamó para hablar después del partido "porque estaba preocupado por las declaraciones": "Me ha dicho que él no ha insultado a nadie. Yo le he dicho que si no había insultado le pedía perdón. Ha sido un calentón dentro del campo y se tiene que quedar ahí, por las dos partes".
También ese mismo 22 de octubre el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado asegurando que, tras escuchar "los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR", el árbitro "en ningún momento insultó o faltó al respeto" al jugador del equipo catalán David López.