El Girona está realizando un gran arranque de temporada. El equipo dirigido por Míchel es el actual líder de LALIGA EA Sports y fruto de ello, entre otros aspectos, el técnico ha recibido el Premio Valores 2023 que organiza el Sport y que tuvo lugar en la sede del COE en Madrid. El preparador estuvo en el acto para recibir el galardón tras presenciar la reunión del Comité de Entrenadores y el posterior encuentro con los árbitros de LALIGA.
Sobre esa reunión entre colegiados y preparadores explicó que fue la "primera" y que se comentaron varios aspectos. El primero en destacar el técnico del club catalán fue el VAR. Recalcó que se intentaron limar asperezas y que saben que el videoarbitraje está para ayudar. Sin embargo, denunció que una misma situación en distintos partidos, dependiendo de quién esté en la sala, "unas veces se utiliza más y otras menos".
Otro de los puntos que se trató fue la agresividad con la que se hablan a los árbitros y entrenadores durante los partidos. Explicó que, a veces, la comunicación no es fluida y tiende a ser "agresiva". En este sentido, el técnico del cuadro albirrojo manifestó que es algo que debe de mejorarse por las dos partes. "Cuanta más cercanía tengamos con los árbitros, mejor", aseguró el técnico madrileño.
También se habló acerca de las manos, una circunstancia que ha sorprendido en las últimas temporadas. Sin embargo, recalcó que esta campaña se ha dado un paso adelante y que, todavía se pueden mejorar.
En referencia a la reunión mantenida con los colegiados, la tildó de “espectacular”. Para el técnico es una forma de que "vean que nosotros estamos a favor del fútbol" y que "todos estamos en el mismo barco". "Han sido muchas horas y cuando tienes comunicación, las palabras tienen fuerza y cuando ves esa cercanía es el primer paso", consideró Míchel, exponiendo que, a veces, se pone demasiado el foco en un "determinado gremio" y que van a intentar que entre todos "haya un entendimiento".