Este miércoles tuvo lugar el acto de investidura y contó con un sorprendente protagonista. Gabriel Rufián salió al estrado y lo hizo para responder a las voces que hablan acerca de que la ley de amnistía sería el inicio de la fractura de España considerando, de forma irónica, que tendría lugar, también, por el hecho de que "el Girona vaya primero" en LALIGA EA Sports.
El diputado catalán se dirigió a la parte del hemiciclo donde se encontraba Alberto Ñúñez Feijoo explicando los años que se lleva hablando de la escisión de la nación española. "Llevan 46 años diciendo que España se rompe", comenzó el político de ERC para enumerar varias de las razones por las que se razonaba desde aquella zona del Congreso la ruptura a lo largo del tiempo. Por el PC, por la Constitución, el Estado de las autonomías, el Tripartit, el Estatut... Una enumeración de casos que finalizó con un "España se rompe por la amnistía y porque el Girona va primero".
Una ironía que llevó a risas de una parte del Congreso y la sonrisa de Núñez Feijoo. Fue una clara alusión a la gran campaña que está realizando el equipo albirrojo de Míchel y que está situado como primero de LALIGA EA Sports por encima del Real Madrid, con dos puntos de diferencia. Una circunstancia que supera todavía más la campaña efectuada el curso en el que se consideró al equipo catalán como el cuadro revelación gracias al gran inicio de temporada. Cabe destacar que el año pasado regresaba a Primera División tras su caída a LALIGA Hypermotion.
Gabriel Rufián (ERC) al PP: "Ustedes llevan diciendo literalmente 46 años diciendo que España se rompe [...] España se rompe ahora por la amnistía y también, quizá, porque el Girona va primero".#InvestiduraSánchezRTVEhttps://t.co/amlzbU1QXX pic.twitter.com/w59Qy5v7yY
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) November 15, 2023