La temporada del Girona está sorprendiendo a todos. Segundos en la clasificación con un partido menos (juegan contra el Athletic este lunes), los de Míchel están imparables y sólo suman una derrota en lo que llevamos de LaLiga EA Sports. Una situación inesperada y ante la que tienen que adaptarse, como bien ha explicado el CEO del equipo, Ignasi Mas-Baga.
Llegados en 2015, desde el primer momento se pusieron manos a la obra para buscar crear en Girona un proyecto ilusionante. Ahora, siete años después, la situación está en su mejor momento y sueñan con poder jugar en Europa o, porque no, incluso ganar el título.
"Cuando llegamos al club en 2015 la situación era mucho más complicada. Sobre todo económicamente, aunque deportivamente estábamos luchando por el ascenso en segunda. Ahora llevamos un año disfrutando tanto de la primera división y liderando", dijo Ignasi Mas-Baga.
Sin duda, hay muchas claves para conocer el éxito del Girona. La primera pasa por su proyecto, con jugadores jóvenes y con la ayuda del 'Grupo City' para la llegada de jugadores interesantes.
Después Míchel. Con el equipo en segunda y casi en descenso, la directiva del club siguió apoyando al técnico y tuvo paciencia para no destituirle y darle la oportunidad de seguir creciendo con el proyecto. Y lo hizo a la perfección.
A esto también hay que sumarle el estilo de juego. Con una forma de jugar que recuerda a la del Manchester City con Guardiola, el Girona logra hacerse con el control de todos los partidos y busca la portería rival con gran velocidad. Pese a ello, el club tiene los pies en el suelo y saben que ahora mismo su objetivo es no descender, por muy complicado que lo tengan.
"Nuestro objetivo es mantenernos, ser sostenible. Es una situación poco previsible y nos obliga a ponernos retos. Es una ilusión, no una obsesión", dijo el CEO del Girona.