Los aficionados del Girona se lo empiezan a creer. A estas alturas de diciembre, el conjunto catalán es líder solitario de LALIGA tras la histórica victoria ante el FC Barcelona. Tras el partido, ElDesmarque palpó la opinión de los aficionados gerundenses, muy contentos por el resultado.
"Esto ha sido un baño. Nos han hecho sufrir un poco pero una victoria incontestable. Nada que achacarles a los jugadores. Cuanto más dure, mejor. Podemos ganar la LIGA perfectamente, a por todas y el próximo año, a por el Liverpool en Champions", comentaba un aficionado del Girona.
"Feliz, nunca lo habría pensado. Esto es más que un sueño, meterle cuatro goles al Barça, vamos a ganar LALIGA, la Champions, la Recopa y todo", explicaba otro.
"Nos sale todo, cuando hace tantos años que sigues a este club, desde pequeño, es maravilloso. La primera parte ha sido muy buena, pero en la segunda hemos sufrido un poco. LALIGA se va a hacer larga pero ahí estamos, primeros", presumía otro hincha gerundense.
El Girona desnudó al Barcelona (2-4) para demostrar que va muy en serio a por la Liga, después de conseguir una victoria de prestigio que le da el liderato en solitario y deja a los azulgrana a siete puntos.
El equipo de Míchel Sánchez supo sufrir y definir; capeó el temporal y fue preciso y quirúrgico en los momentos calientes del partido, en los últimos minutos del primero tiempo y en la parte final del encuentro.
No hay ninguna duda del poder del Girona, de que los de Míchel Sánchez van muy en serio. No es la revelación de la Liga, es la perla del campeonato. Lo ha demostrado hasta ahora y lo ha certificado ante el Barcelona, en un partido en el que su técnico jugó al engaño.