El Girona dio un golpe sobre la mesa este domingo en Montuïc. Los Míchel Sánchez se coloraron líderes en solitario tras vencer al FC Barcelona por 2-4 en un auténtico espectáculo futbolístico. El conjunto catalán ya es una realidad en la pelea por el título. Lo que empezó siendo una utopía ya entra dentro de los cálculos de muchos de los entendidos del panorama futbolístico y de unos aficionados que ya sueñan en grande. Incluso de los propios futbolistas, que no esconden sus intenciones una vez llegados al mes de diciembre en esta situación, entre ellos Miguel Gutiérrez.
Miguel Gutiérrez, carrilero zurdo del equipo de Montilivi, aseguró este domingo que su equipo "cree que puede ganar esta Liga".
"Es algo indescriptible, hemos hecho un gran trabajo", celebró el español, quien anotó el segundo gol del cuadro gerundense en el primer tiempo. "Le pego de puntera bastante. Lo he visto claro y ha sido gol", describió en declaraciones a DAZN.
Sobre el hecho de ser líderes en solitario, Miguel apuntó que "de momento las cosas van bien", y que el Girona "va a pelear por estar ahí (compitiendo por la Liga)".
El Girona es el equipo de moda en LALIGA. Una sola derrota en su casillero, dos empates y 13 victorias lo están aupando a la primera posición de la tabla. Su fútbol de buen toque, vistoso y ofensivo los ha convertido en el equipo más goleador de lo que va de campeonato. Nadie marca más que ellos.
Este año, han vivido unas cuantas goleadas a su favor. Gran parte de culpa de ello la tiene Artem Dovbyk. El delantero ucraniano ha caído de pie en la ciudad y en el equipo. El '9' ya suma ocho tantos en los 15 partidos que ha disputado en la competición doméstica y es el máximo goleador de la plantilla.