Que el Girona sea colíder con el Real Madrid a 29 de diciembre seguramente sea el mejor regalo que se le pueda dar a la afición blanc-i-vermells. La pasada mañana el equipo entrenó en Montilivi con las puertas abiertas a todo el mundo. Miles de personas se acercaron a ver tocar la pelota a uno de los equipos más en forma de este año. Como es habitual, los niños fueron los protagonistas, y todo el equipo se acercó a firmarles y a saludarles. Uno de ellos tenía preparado algo muy especial: devolver ese regalo que le ha dado el Girona a Míchel, su entrenador.
“¿Para mí?”, contestaba sorprendido Míchel cuando un chaval le dice que tiene varios regalos para él. Le da una bolsa y con mucho mimo el técnico fue abriendo uno a uno los regalos. Uno de ellos fue el que más le llamó la atención. “¿Hecho por ti? ¡Qué bueno! ¡Muchas gracias!”, comentó el míster con una sonrisa.
En el vídeo que encabeza la noticia, el momentazo navideño entre Míchel y un joven aficionado.
"Creo que pueden aspirar a ganar la Liga, lo han demostrado. Van líderes. Me gustan como atacan, son valientes, se quedan a veces en mano a mano atrás. Ser valientes les ha hecho estar aquí”. Son las palabras de Xavi Hernández sobre la situación del equipo vecino. Una temporada en la que solo han visto la derrota ante el Real Madrid en Montilivi. El resto de resultados, tres empates (Betis, Athletic y Real Sociedad) y el resto, victorias. Un equipazo que está llamando a las puertas de la gloria en las que solo se esperaban a los equipos de siempre.
Falta una segunda vuelta, pero Míchel mantiene los pies en la tierra. “Esta temporada hemos hecho una primera parte al nivel de los mejores equipos del mundo. Y al equipo no le quiero poner un sobresaliente porque siempre hay algo que mejorar, pero es un notable alto".