Al Girona FC le han anulado un gol en el partido ante la Real Sociedad de esos que cuestan creer. Un fuera de juego casi 40 segundos antes de que finalizara una jugada que, entre medias, había tenido hasta tres centros por parte del cuadro local, dos despejes de los visitantes e incluso un balón perdido por Brais Méndez.
"El primero, el primero", explicaba Gil Manzano a los jugadores del Girona cuando levantó la mano y anuló el gol, sacando posteriormente el libre indirecto casi desde el centro del campo. Recibía indicaciones de Carlos del Cerro Grande desde el VAR, el encargado de anular un tanto cuanto menos polémico.
📺💥 El surrealista gol anulado al Girona contra la Real Sociedad.
👉🏻 Entre el fuera de juego y el gol se producen 37'', dos despejes y un robo de balón de Brais Méndez.
❌ ES GOL LEGAL.
▪️ Brais Méndez roba el balón y lo pierde al momento. Sigue siendo un cambio de posesión. pic.twitter.com/12vAcIqNqD
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 3, 2024
El fuera de juego del Girona, que efectivamente existía según las líneas del VAR, se produjo en el 23:06. El gol de Yangel Herrera, que cabeceó al fondo de la red un centro de Savinho, fue ya en el 23:45.
Hasta tres veces llegó a centrar el equipo de Míchel desde el costado izquierdo, hasta dos veces llegó a despejar la zaga visitante con la cabeza. Incluso se puede considerar que Brais Méndez llegó a tener algo controlado el balón tras el segundo despeje, que finalmente finalizó con un centro de Savinho y el gol de Yangel.