A cuatro días por el partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Girona, respectivamente primero y segundo de LaLiga EA Sports, este miércoles apareció una pancarta en las calles de la capital española con una imagen de los futbolistas rojiblancos y el lema "Cuando el currículum no lo es todo". Una imagen que 'calienta' el partido de próximo domingo y que recuerda a las acciones de Joan Laporta en la capital de España.
La lona, de grandes dimensiones, es de la empresa de recursos humanos Marlex, patrocinadora del club catalán, y se ha colgado en una fachada de la Calle de la Colegiata, cerca de la Plaza Mayor. Esta acción publicitaria recuerda al famoso 'Ganas de volver a veros' que Joan Laporta utilizó en una pancarta similar que también tuvo Madrid como escenario, durante su última campaña a la presidencia el FC Barcelona.
El Girona afronta el partido con 55 puntos, dos menos que el Madrid, y finalizará la 24ª jornada como líder si consigue la victoria en el Bernabéu.
La actual es apenas la cuarta experiencia en la máxima categoría del club catalán, que ya ha superado su récord de puntuación en una temporada (51 puntos la temporada 2017-2018).
Esta pancarta es un aliciente más para un partido que ya cuenta con mucha tensión después de las últimas polémicas con ambos equipos de por medio. Entre ellas está el derbi entre Real Madrid y Atlético en el que los locales reclamaron hasta tres penaltis y los rojiblancos la legalidad de un gol anulado a Savic.
En el Girona, las quejas arrancaron con el polémico Real Madrid-Almería y siguieron este pasado fin de semana con el gol anulado ante la Real Sociedad por una acción 40 segundos antes.