Malas noticias desde la enfermería del Girona FC. Y es que Míchel pierde a una de sus figuras claves: Yangel Herrera. El centrocampista estará entre cuatro y seis semanas de baja y no reaparecerá, como mínimo, hasta después del parón de selecciones debido a una lesión en el sóleo de su pierna derecha.
Herrera, pieza importante del segundo clasificado de LaLiga y autor de cuatro goles en 22 partidos en la competición doméstica, se perderá los partidos contra Osasuna, este sábado, el Getafe y el Betis de manera segura.
Si se cumplen los plazos previstos, podría reaparecer en el encuentro con el Atlético de Madrid del fin de semana del 13 y el 14 de abril. El venezolano ya no pudo participar en el partido del fin de semana pasado en Mallorca (1-0) debido a esta misma lesión muscular.
El Girona también informó de que Borja García, inédito esta temporada por problemas físicos, estará dos semanas de baja por una lesión en el aductor de la pierna izquierda.
Ambas lesiones se suman a las ya conocidas de los centrocampistas Toni Villa y Ricard Artero, así como el extremo Joel Roca.