La afición del Girona vive en un sueño. A la salida de la victoria del equipo catalán contra el FC Barcelona, algunos seguidores todavía no se creían que su equipo fuese a jugar la UEFA Champions League la temporada que viene.
El equipo de Míchel está cuajando una temporada histórica y, a falta de cuatro jornadas, ha conseguido asegurar su plaza para la Liga de Campeones de la temporada 2024/25.
Portu, el héroe del partido en el derbi catalán, ha sido clave para conseguir el acceso a la máxima competición europea. El equipo lo ha celebrado con camisetas conmemorativas en el césped de Montilivi una vez el colegiado pitó el final del partido.
Los aficionados, por su parte, se quedaron inmóviles durante varios minutos en sus asientos, cantando el himno del equipo y escuchando, emocionados, el himno de la UEFA Champions League en su propio estadio.
Desde ElDesmarque, le preguntamos a los seguidores acerca de las emociones que habían sentido durante el encuentro. "Esto es un sueño hecho realidad", comentaba uno de los presentes.
Varios de los hinchas del Girona confesaron haberse emocionado tras el partido. "Esto es un sueño, hasta he llorado. Cuando hemos sentido el himno de la Champions ha sido increíble. Es una oportunidad magnífica para poner Girona en el mundo", comentaron.
"Aún no me lo creo. Es muy fuerte. Hemos vivido momentos en Segunda y ahora sentir el himno de la Champions es un sueño", apuntaba una seguidora quien también confesó haberse emocionado. "Yo creo que estamos en shock todos, hoy no se duerme", mencionaba otro seguidor.
Además, le preguntamos a los aficionados que pusiesen una nota a la temporada del Girona. Como era de esperar, ninguna de las puntuaciones bajaba del 10. "¿Solo 10 se puede? Pues eso", comentaba uno de ellos. Otros se venían más arriba, poniendo hasta un 15 sobre 10.
Puedes ver la alegría de la afición del Girona en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Uno de los grandes artífices del éxito logrado es Cristian Portu. El delantero, quien ya estuvo en le club en otra etapa de su carrera deportiva, se mostró visiblemente emocionado al hablar tras el partido.
"Tenía una espinita clavada con este club. Mi último año aquí viví la otra cara de la moneda, que es descender. Me sentí uno de los responsables porque jugaba todos los minutos. No di lo mejor de mí en ese año. Quería a este club y descendimos. Es una espinita que siempre he llevado clavada y hoy, bueno, puedo estirarla un poco para sacarla", comentó el delantero.
Después de un suspiro, aguantando la emoción, continuó hablando. "No hay nada más bonito que escribir tu nombre en la historia de un club. Encima un club que quieres y sientes, que te respeta, te apoyan, te cuida... Me acuerdo de la gente que sigue aquí desde hace tiempo y trabaja en este club. No hay nada más bonito que ver tu trabajo recompensado y en este club lo hacen de maravilla".