Es Noticia

Miguel Gutiérrez pone en valor el empate contra el Betis y tranquiliza con el virus del Girona: "Es por precaución"

Apasionado del deporte y del periodismo.

El Girona tiene por delante una temporada completamente histórica. El conjunto dirigido por Míchel Sánchez jugará por primera vez en su historia competición europea, y lo hará en la UEFA Champions League. Pero por delante de eso, los de Montilivi tienen en sus prioridades hacer un buen papel en LALIGA EA Sports.

Su andadura comenzó anoche en el Benito Villamarín, donde empataron a 1 con el Real Betis. La imagen del equipo catalán no fue la mejor en los primeros 45 minutos. Mejoró su actuación en la segunda parte y el gol de Gabriel Misehouy le permitió llevarse un punto de un feudo muy complicado.

Así opinaba Miguel Guitérrez tras el encuentro. El lateral madrileño pasó por zona mixta para atender a los medios de comunicación, ante los cuales puso en valor el resultado cosechado en la ciudad de Sevilla. "Es un empate muy trabajado. No hemos conseguido todavía ganar aquí. Es un gran equipo, un campo muy difícil de ganar y creo que hay que valorarlo y seguir mejorando", apuntaba.

Jugadores del Girona se abrazan en el Villamarín (Foto: Cordon Press)

El extraño inicio de temporada de Miguel Gutiérrez

El ex del Real Madrid no ha cursado una pretemporada normal. El pasado 1 de julio, Miguel se unía junto a sus 21 compañeros a la concentración de la Selección Española Olímpica, de cara a París 2024.

Algo más de un mes después, el futbolista del Girona se alzó con el oro olímpico, después de que el combinado nacional derrotase a Francia en la final. Este lunes, Gutiérrez se unía a la disciplina gerundense y se encontraba con una estampa sorprendente: la plantilla se había visto azotada por un virus que les dejaba con varias bajas importantes de cara al estreno de liga.

"Yo llegué aquí y había cuatro o cinco personas con virus", explica el jugador. Ayer, en su llegada a la ciudad hispalense, los deportistas portaban una mascarilla y Miguel explicó tras el encuentro que era "por precaución. No vaya a ser que se extienda más. Precaución ante todo para poder parar el virus y recuperar a la gente lo antes posible", decía.

Valery, Tsygankov y Manu Vallejo han sido algunos de los afectados, que no pudieron jugar en la primera jornada de esta temporada. "Era un virus de estómago y creo que la gente ya se está entrenando. No han podido llegar al partido de hoy, pero la semana que viene, o como muy tarde la siguiente, estarán", aclaraba el canterano madridista.

Míchel, entrenador del Girona. Fuente: EFE.

El Girona, centrado en el presente con la temporada histórica del año pasado en la memora

A pesar de que el curso pasado fue histórico para el Girona, de poco vale en la presente campaña. Y es que los de Míchel afrontan ahora un gran reto. Buscarán repetir una hazaña similar: deslumbrar al fútbol europeo.Pero esta vez, tendrán que hacerlo jugando tres competiciones, algo que, desde luego, no les va a ser nada fácil.

"En el fútbol se vive del presente", exclamaba Miguel en zona mixta. "Lo de la temporada pasada fue algo histórico, muy bonito, pero creo que hay que centrarse en esta temporada", razonaba.

"Como empezamos la temporada pasada: intentando hacer las cosas lo mejor posible, dejar al Girona lo más arriba y, sobre todo, haciendo un buen juego", culminaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar