Es Noticia

Luis Enrique se rinde al Girona de Míchel Sánchez: "Ha sido peor que un parto"

Luis Enrique y Míchel antes del PSG-Girona (Movistar +)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El estreno del Girona en la Champions League fue mejor de lo que muchos esperaban pese a la derrota. El error de Paulo Gazzaniga condenó a los de Míchel cuando estaban a pocos minutos de sacar algo de París. Pese a ello, Luis Enrique, del que hemos descubierto su método para las alergias, no dudó en alabar al equipo catalán del que se considera fan.

Sin duda, este Girona no es el de la temporada pasada. La salida de muchas de sus estrellas han mermado a la plantilla de Míchel Sánchez. Pese a ello, el juego del equipo sigue creando adeptos y los elogios son habituales, como los del técnico del Paris Saint-Germain.

Los elogios de Luis Enrique al Girona

Durante la rueda de prensa del PSG - Girona, Luis Enrique destacó el nivel de los suyos ante un gran equipo como el de Míchel Sánchez. "Hemos empezado imprecisos, fallando pases fáciles, sin atrevernos a dar pases por dentro. El Girona ha defendido bien, me han demostrado porque fueron líderes de la liga española, porque se han clasificado para la Champions, me han demostrado que tienen un entrenado y un club de alto nivel", comenzó diciendo.

Luis Enrique durante el PSG - Girona (Cordon Press)

"Juegan para mi mucho mejor que algunos equipos del bombo tres, del dos e incluso del uno, me atrevo a decir. Ha costado muchísimo. Hemos tenido 70% de posesión contra el Girona. Verás el próximo partido en Champions y LaLiga EA Sports cuanta posesión tienen. Les hemos quitado el balón, hemos presionado y corrido como solemos correr. Somos un equipo difícil y es el objetivo. Podrá gustar menos pero son características de mis equipos. Jugar bien al fútbol, tener más balón y correr mucho", aseguró.

El Girona, peor que un parto

También estuvo en zona mixta, en dónde Luis Enrique dejó una reflexión sobre el Girona. "Lo que ha costado. Se lo he dicho a Míchel, esto ha sido peor que un parto, con todos mis respetos", dijo en tono de broma. "Creo que hemos sido superiores, pero el Girona nos ha hecho un rondito y nos ha mareado. En el descanso lo hemos comentado que si no presionábamos ibas a sufrir. Teníamos la obligación de ganar y ha costado muchísimo. Felicito al Girona", aseguró.

"Ganar un partido o cualquier título es difícil, pero no sabemos la dimensión que tiene esta competición con este formato. Vamos a tener que disputar partidos y puntos contra equipos que tienen calendarios más fáciles que el nuestro. ¿Cuántos puntos vamos a necesitar? Hay muchas incógnitas que se van a despejar. Era vital ganar. No solo por la suma de puntos, por lo que genera en un equipo como el nuestro que quiere llegar lo más lejos posible en esta competición", dijo sobre la dificultad para ganar.

Míchel Sánchez y sus jugadores en el Parque de los Príncipes (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar