Aumenta la plaga de bajas en el Girona FC. El equipo de Míchel Sánchez se enfrentará este sábado a la Real Sociedad y lo hará bajo mínimos, pues ya suma hasta diez bajas después de haber anunciado este viernes un triple parte médico. Los últimos en caer han sido Pau López, Yáser Asprilla y Bryan Gil, que tampoco podrán jugar ante el conjunto donostiarra.
Pau López sufre un "edema óseo en la mano derecha" y estará entre dos y cuatro semanas de baja. Asprilla y Bryan Gil calcan sus partes médicos: "esguince en el tobillo izquierdo"; pendiente de más pruebas el primero, pendiente de evolución el segundo, que ya se cayó de la convocatoria de España en este último parón.
El problema para el Girona es que ya son diez las bajas que tendrá en el partido de este sábado, mirando también de reojo al duelo de Champions ante el Slovan Bratislava que se disputará el próximo martes.
Tsygankov, Oriol Romeu y John Solís sufren sendas lesiones en el bíceps femoral, Daley Blind tiene una lesión en el sóleo y Cristian Portu acaba de pasar por quirófano para ser operado del tobillo. A ellos hay que añadir las ausencias de Ricard Artero y Jastin, que tampoco estarán disponibles por lesión.
En esta tesitura, Míchel sólo dispone de 14 jugadores de campo para el duelo ante la Real Sociedad. Uno de los grandes problemas llega en la zona de extremo, pues el único jugador disponible del primer equipo es Arnaut Danjuma.
Estas diez bajas dejan al equipo rojiblanco muy debilitado, a las puertas de una serie de siete partidos en tres semanas entre LaLiga EA Sports, la Champions League y la Copa del Rey.