Es Noticia

El once de Míchel marcado por las 13 bajas para el Girona-Slovan Bratislava

Míchel Sánchez, durante un partido del Girona (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Girona afronta este martes un compromiso vital para medir sus opciones de pasar de ronda en la Champions League con el duelo ante el Slovan Bratislava en Montilivi. Los catalanes, tras caer en sus dos primeros compromisos europeos ante el PSG y el Feyenoord, necesitan un triunfo ante el rival en teoría más sencillo de esta primera fase.

El equipo albirrojo podría salir con el mismo equipo con el que cayó el sábado pasado ante la Real Sociedad por 0-1 en Montilivi. Míchel apenas puede cambiar jugadores de su once titular una vez confirmadas las bajas de Danny Blind y Abel Ruiz en sala de prensa.

En la defensa se mantendrá la defensa de cinco con Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez en los carriles del Girona. Alejandro Francés, David López y Ladislav Krejci formarán la línea de tres centrales a pesar de las críticas de Míchel al checo en el último encuentro de Champions.

Yangel Herrera, Iván Martín y Donny van de Beek seguirán sin poder rotar en el centro del campo con Miovski y Danjuma como delanteros al confirmarse la baja de Abel Ruiz. Gazzaniga cerrará el once desde la portería con Pau López en el banquillo.

XI del Girona: Paulo Gazzaniga; Arnau Martínez, Alejandro Francés, David López, Ladislav Krejci, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Iván Martín, Donny van de Beek; Bojan Miovski, Arnaut Danjuma.

Expandir v

En este enlace podrás ser tú mismo el entrenador. Esta herramienta de ElDesmarque permite elegir cualquiera de los 20 equipos que componen LALIGA EA SPORTS.

Míchel considera que el Girona debe ganar sí o sí

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha asegurado este lunes, en la previa de la visita del Slovan Bratislava eslovaco, que la clasificación de la Liga de Campeones dice que el conjunto español debe ganar "sí o sí" este partido para mantener las opciones de acceder a la siguiente ronda de la competición.

El técnico rojiblanco destacó que el Girona es "el equipo más humilde de la competición", pero reivindicó que no quiere "pasar de puntillas" por la 'Champions', aunque puntualizó que tiene "muchísimo valor" que el equipo catalán esté disputando el torneo pero que no sabe si se le está reconociendo.

"Desde dentro todo el mundo sabe que ha costado muchísimo llegar hasta aquí y será un partido histórico que hay que disfrutar y valorar, como los dos anteriores. Será un día muy especial", remarcó el técnico madrileño.

Paulo Gazzaniga atrapa un balón en el Girona-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

El Girona ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado hasta la fecha, seis de doce, pero Míchel recalcó que el equipo compite y reveló que les ha dicho a sus futbolistas que ahora están en un momento de "buscar solo la salvación", pero que acabarán "arriba" en la clasificación de LaLiga EA Sports.

Por ello, no tiene "ninguna duda" de que llegarán los buenos resultados, por la calidad humana y el talento del vestuario.

El entrenador madrileño reiteró que el equipo debe recuperar la profundidad para generar más "sensación de peligro" y elogió a Arnau Martínez, defensa reubicado a la posición de mediocentro por la plaga de lesiones, de quien destacó que es "de los jugadores jóvenes más inteligentes del mundo del fútbol".

Sobre el rival, aseguró que las dos derrotas del Slovan en la Champions han sido contra "equipazos" -el Celtic Glasgow (5-1) y el Manchester City (0-5)- y avisó que es un equipo "dominador en su competición" y que cuenta con futbolistas "diferenciales" en los extremos y en la media punta.

El Girona deberá presionar "muy bien" e imponer "un ritmo de juego muy alto" para conseguir que los jugadores rivales, "muy físicos", se sientan "agobiados" y "presionados" y poder ganar, ha zanjado Míchel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar