El Girona logra la primera victoria en Champions de su historia: Juanpe clavó el segundo en la escuadra
-
Miguel Gutiérrez y Juanpe, goleadores
-
Stuani falló un penalti en los minutos finales
-
Desconexión total en la defensa del Real Madrid: la cara de Ancelotti en los goles del Borussia
El Girona FC ha logrado este martes ante el Slovan Bratislava el primer triunfo y los primeros puntos de su historia en la Champions League. Y en cualquier competición europea. El equipo de Míchel se mostró superior y, esta vez sí, consiguió trasladar esa superioridad al marcador gracias a los tantos de Miguel Gutiérrez y Juanpe.
Todo ello en un partido marcado por la plaga de bajas del cuadro gerundés. Hasta 13 ausencias tenía Míchel en esta tercera jornada de la Champions, en la que ya estaba obligado a ganar tras las derrotas ante el PSG (1-0) y el Feyenoord (2-3).
Por si fuera poco, Iván Martín se unió a esa lista de lesionados en el primer tiempo. No sirvió de excusa al Girona, que se mantuvo superior ante un rival con poco colmillo. Poco antes del descanso, una gran jugada combinativa del equipo por la banda izquierda culminó con los papeles intercambiados: centro de Danjuma, remate como llegador de Miguel Gutiérrez desde la segunda línea.
El Girona se mantuvo en su línea tras el paso por vestuarios. Controlando el partido, permitiendo pocas ocasiones de un Slovan con pocos argumentos ofensivos. Y lo volvió a plasmar en el marcador mediada la segunda mitad, esta vez con una falta directa de Juanpe que tocó levemente en la barrera para colocarse por la escuadra.
Historia viva del @GironaFC.
🏹 El GOLAZO de Juanpe. #UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/rZS5WrMyvd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
Stuani tuvo la oportunidad de redondear la noche en los minutos finales, pero Dominik Takáč detuvo su lanzamiento de penalti en el 88', y Július Szöke se topó con la madera en la última ocasión del encuentro a la salida de un córner..
El Girona, con un calendario complicado
El cuadro catalán se toma un respiro en la Champions y recupera sensaciones de cara a un tramo determinante del campeonato, con tres competiciones por delante en las próximas semanas. El sábado se enfrentará a Las Palmas y dentro de una semana, al Extremadura en la Copa del Rey.
En Champions, el Girona ya suma 3 puntos y se mantiene vivo para meterse entre los 24 primeros, que pasarán a las rondas eliminatorias. Sus dos próximos partidos europeos serán a domicilio, ante el PSV y el Sturm Graz. Luego llegará el colofón final: el Liverpool en Montilivi, el Milan en San Siro y, para finalizar, la visita del Arsenal.