Miguel Gutiérrez explica emocionado la dedicatoria de su gol: "A la madre de un amigo se la llevó la corriente y siguen buscándola"
-
Miguel Gutiérrez marcó el primer gol del Girona-Leganés
-
Su tanto, dedicado a la madre de un amigo desaparecida por la DANA
-
Cristhian Stuani marca y le dedica el gol con un abrazo a Bojan Miovski, enfadado con el cambio
La jornada 12 de LALIGA EA Sports está marcada por la terrible DANA que ha azotado Valencia esta semana con críticas por la disputa de estos encuentros y homenajes por toda España a los afectados por el desastre. Una de las dedicatorias más emotivas ha sido la de Miguel Gutiérrez, el primer goleador del Girona-Leganés, que ha explicado que su tanto iba para un amigo que aún busca a su madre, desaparecida en la riada.
El lateral zurdo abrió el marcador este sábado en Montilivi y, emocionado, se fue hacia el banquillo para sacar una camiseta en la que había escrito: "Va por ti, Henry. ¡Fuerza Valencia!". Arnau Martínez o Ante Budimir sacaron zamarras con un 'Força Valencia' serigrafiado de forma similar pero sorprendió la personalización del defensa madrileño en la suya.
Tras el partido, en Movistar+, Miguel Gutiérrez ha explicado la historia detrás de esta dedicatoria: "La camiseta que he sacado iba para un amigo mío, Enrique, que su madre está desaparecida. Se la llevó la corriente y siguen buscándola. Le he dicho que si metía se la iba a dedicar a él y a toda la gente de Valencia porque es una auténtica locura lo que ha pasado y se me pone la piel de gallina de solo recordar todo lo que he visto, todos los vídeos. Toda la ayuda que reciban es poca".
El defensa ha dado también su visión acerca de lo sucedido ya que gran parte de su vida la ha pasado en Valencia y no da crédito al desastre: "Con lo que estaba pasando con la DANA, creo que el partido pasa a segundo plano. Yo, aparte de Madrid, en la ciudad donde más tiempo he pasado y más amigos tengo es en Valencia. Te puedo asegurar que he visto vídeos y aquello es un auténtico desastre, una auténtica locura".
Força, València. ❤️@GironaFC#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/AvzMm0zRdj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 2, 2024
Míchel alaba a Miguel Gutiérrez y lamenta que el partido se haya jugado
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, afirmó después del triunfo de este sábado ante el Leganés (4-3) que su equipo no tiene "nada que celebrar" porque es "un partido que no se debería haber jugado" por las inundaciones que han provocado más de 200 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana.
El técnico rojiblanco dijo que ante una situación tan "complicada" no se puede mirar hacia otro lado y añadió que sin tener a "nadie conocido" él también vive "una situación de drama" y está "en shock" por lo que ha pasado en Valencia como consecuencia de la dana.
Sobre el encuentro, Míchel señaló que el Girona consiguió "tres puntos muy, muy importantes" e hizo "un gran trabajo", sobre todo en una primera parte, de un "nivel altísimo", que fue "de las mejores" del equipo.
Según el técnico madrileño, el cuadro catalán dominó "completamente", pero el duelo llegó empatado al descanso después de haber sido "muy superior" por "dos golazos" del Leganés.
La segunda mitad, con "muchos jugadores cansados y con molestias físicas", se hizo "larga" y Míchel, ante la plaga de bajas, no se atrevió a hacer más cambios y dar entrada a canteranos "para no meterles en un marrón", pero aseguró que el equipo compitió "de una manera genial".
Míchel explicó que Bojan Miovski, sustituido por lesión, sufrió una "torcedura" de tobillo, aunque señaló que no cree que sea mucho y reivindicó que Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez, de nuevo protagonistas con un gol cada uno, son "dos anclajes muy fuertes" para el Girona y están "sosteniendo" su manera de jugar en una situación marcada por tantas bajas por lesión.