Ferran Ruiz debutó el pasado domingo con el primer equipo del Girona FC. Fue en el partido ante el Getafe, entrando al campo a los 73 minutos en un equipo, el de Míchel, marcado por la plaga de bajas de las últimas semanas. Su debut, en cualquier caso, no ha sido recibido de manera positiva por la afición del cuadro catalán, sino más bien todo lo contrario.
"Enhorabuena por el debut con el primer equipo, Ferran", escribió el Girona a través de su cuenta oficial de Twitter. Una publicación que ya suma más de 400 respuestas, algo poco habitual en el equipo de Montilivi.
"La afición no le queremos", "la vergüenza de Cataluña" y un sinfín de insultos se colaron en las respuestas del tweet en relación al jugador, que pasó por las categorías inferiores del Girona y del Real Madrid. La mayoría de las respuestas son mucho más duras.
Enhorabona pel debut amb el Primer Equip, Ferran! 👏 pic.twitter.com/a3ZauNpK71
— Girona FC (@GironaFC) November 10, 2024
Ferran llegó este mismo verano al filial del Girona, aunque su fichaje nunca fue anunciado a través de las redes sociales para intentar evitar polémicas. El lateral, de 21 años, llegó procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, donde acabó contrato el pasado mes de junio.
El caso es Ferran Ruiz es uno de los jugadores implicados en la presunta difusión de un vídeo de contenido sexual con una chica menor de edad. Implicados entre los que también está Raúl Asencio, que casualmente también debutó esta misma jornada, en el duelo del Real Madrid ante Osasuna disputado en el Santiago Bernabéu un día antes.
En septiembre de 2023, tres canteranos del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil por, presuntamente, haber grabado y difundido si consentimiento un vídeo en el que mantenían relaciones sexuales con una menor de edad.
Los arrestados fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante la Policía. La invenstigación del caso aún no está cerrada y serán los jueces quienes dictaminen la culpabilidad o inocencia de los acusados.