Es Noticia

El hermano de Guardiola le invita a fichar por el Girona: "El día que te aburras"

Pep Guardiola, en un partido con el Manchester City (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Pep Guardiola está sumido en una profunda crisis deportiva con el Manchester City. Desquiciado por los resultados que no terminan de hacerle arrancar esta temporada, el técnico catalán sigue teniendo crédito en Inglaterra teniendo en cuenta que terminó renovando por un año más en el Etihad.

Más de una década en tierras británicas donde encontró la estabilidad pero de la que no se sabe cuándo dará un giro radical a su carrera para afrontar nuevos retos en otros equipos, donde caminos como dirigir una selección se cruzaron en su camino sin llegar a puerto. Todo ello mientras el club sigue en juicio por los115 cargos por 'Fair Play' Financiero del que aún está pendiente de conocer el alcance de la sanción.

Mientras tanto, su hermano Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona, ha concedido una entrevista hablando de su hermano Pep en una entrevista al Telegraph, donde dejó caer que verle entrenando en Montilivi no es toda una locura: "Nunca se sabe, algún día podría entrenarlo", sugirió.

"Siempre le digo: 'el día que te aburras, puedes venir a entrenar al Girona'. En la vida nunca se sabe, pero no creo que eso vaya a suceder. Pero Girona es un muy buen lugar para el fútbol. El clima es genial. La región es buena. El club en sí tiene presión porque vivimos fútbol las 24 horas, pero el entorno y la historia no hay esa presión como en los grandes clubes", añadió Pere.

El Girona y el espejo del estilo Cruyff

Después de venir de una temporada histórica en Girona, donde lograron terminar cuartos y clasificándose por primera vez en su historia para la Champions, para Pere Guardiola es un ejemplo del trabajo que hay detrás en simular un estilo similar al Barça o del mítico Johan Cruyff.

"Sabemos el nivel que queremos alcanzar y si no lo estamos haciendo tenemos que cuestionarnos a nosotros mismos. Es muy agradable para los amantes del fútbol y siempre existe la posibilidad de que cualquiera algún día venga a Girona y juegue en el Girona o entrene al Girona. Al final esto es un poco la filosofía del Barça, de Cruyff", dijo.

Desde que el Girona se unió al City Group, los de Míchel han ido creciendo hasta formar una plantilla competitiva para estar más arriba: "Las cosas suceden porque hay una especie de patrón, que es saber que si tienes un jugador mejor que el oponente tendrás más oportunidades. Nunca debemos olvidar que se trata de los jugadores".

"El entrenador y el director deportivo y la estructura del club son muy importantes pero necesitamos buenos jugadores. Eso no significa jugadores caros, sino jugadores que puedan encajar", destacó Pere.

Míchel Sánchez da las gracias a la afición del Girona (Foto: LALIGA).

Por ahora la confianza en Míchel es total y no barajan echarle después del gran trabajo que continúa haciendo. Guardiola aún se ve en los banquillo de un equipo competitivo, pero el tiempo dirá si en algún momento cruzan sus caminos.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar