Aunque el Girona volvió a perder en la Champions, lo hicieron con mucho orgullo y demostrando ser un equipo que puede dar guerra a cualquiera si el equipo está enchufado. Poniendo contra las cuerdas a todo un Liverpool, el conjunto de Míchel dio la cara a pesar de que las opciones de jugar los play off se ha convertido ya en un milagro.
Mientras las matemáticas lo permitan, el técnico madrileño ha decidido no tirar la toalla para clasificarse a falta de lo que ya son dos finales en Europa. Y es que pese a los resultados y una dinámica lejos de aquel Girona que maravilló a todos la temporada pasada, la afición está completamente volcada con su entrenador.
Una de las imágenes que demuestra el gran cariño y respeto que siguen teniendo por Míchel ya se quedó para la historia. Jugando contra todo un histórico de Inglaterra y líder invicto en la Champions, todo Montilivi estuvo coreando el nombre de su técnico en varios momentos del partido al ritmo de "Míchel, catalán", una forma de reflejar que es de los suyos. Gesto al que respondía con una sonrisa y pulgar arriba en señal de agradecimiento por la confianza aún en él.
🎶 ¡𝘔í𝘤𝘩𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘵𝘢𝘭à¡ ¡𝘔í𝘤𝘩𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘵𝘢𝘭à! ... 🎶
Un día histórico para el @GironaFC con Montilivi rendido a @Michel8Sanchez. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/zshnK9zrII
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2024
Con solo una victoria y tres puntos en su cuenta personal, el equipo catalán ya no depende de sí mismo para clasificarse a unos históricos play off. El hecho de haber perdido los otros cinco, unos más ajustados que otros, hace que sus únicas opciones pase por hacer pleno en los dos últimos partidos que restan.
Sin embargo, la heroica pasaría por vencer en San Siro al Milan y recibir en la última jornada al Arsenal, dos citas muy complicadas que enfrían bastante el derecho a soñar. Aún así, tanto Montilivi como Míchel van a la par para morir de pie en esta Champions, guardando un cariño tremendo de lo que está haciendo el Girona por primera vez en su historia.