El futuro de Bryan Gil está en el aire. Y no porque el Girona FC no quiera contar con él, sino más bien todo lo contrario. El extremo llegó a Montilivi el pasado verano en calidad de cedido, pero sigue perteneciendo a un Tottenham que estaría encantado de darle salida de forma definitiva. El cuadro catalán está interesado en un traspaso a final de curso, pero la operación no se antoja sencilla.
Según informa Mundo Deportivo, el Girona valora de forma muy positiva el rendimiento de Bryan y estaría encantado de ficharle el próximo verano, cuando se termine la cesión. Todo dependará, eso sí, de las exigencias que lleguen desde Londres y de las capacidades económicas del club.
Y es que el principal problema que podría tener la operación está en el precio. Según señala la misma fuente, los Spurs pedirían cerca de 15 millones de euros. El Girona no descarta alcanzar esa cifra, pero de momento no tiene claro si podría llegar a alcanzarla, por lo que su deseo iría encaminado a negociar a la baja.
Todo dependerá del presupuesto del próximo curso y de los ingresos generados a lo largo de la presente temporada, así como de posibles ventas a lo largo del mercado de verano. En cualquier caso, lo que sí parece claro es que Bryan se ha asentado en el Girona y el club estaría encantado de seguir contando con él.
Durante el presente curso, el gaditano ha participado en 22 partidos generando tres goles y tres asistencias. Ha sido titular en 19 de esos encuentros, convirtiéndose en una de las piezas más importantes de Míchel en el cuadro arlequinado. Suma 1.464 minutos y, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.