Situación insólita la que ha vivido Pau López en las últimas horas. El portero, que llegó al Girona FC el pasado verano en calidad de cedido desde el Olympique de Marsella, sólo ha jugado un partido en toda la temporada con el cuadro catalán. Una situación que había provocado su cambio de equipo, rompiendo su cesión y firmando por el RC Lens para la segunda mitad de curso.
El caso es que esa segunda cesión se ha roto... por culpa del Girona. Y eso que el Lens ya había presentado a Pau de manera oficial en sala de prensa, posando con los colores de su nueva camiseta. La entidad del norte de Francia ha publicado un comunicado oficial en el que acusa al club español de querer retener al meta hasta finales de enero, algo que no estaban dispuestos a aceptar.
"Si bien se había llegado a un acuerdo total entre el Racing Club de Lens, el Olympique de Marsella y Pau López, la llegada del internacional español quedó cancelada. El Girona FC comunicó hoy al Olympique de Marsella su firme deseo de retener al jugador hasta el 29 de enero, una condición inaceptable para el Racing, que renuncia así a este fichaje", ha publicado el Lens.
Este comunicado se produce, insistimos, después de que el Lens llegara a presentar de manera oficial al portero. Así pues, el español se vuelve a Montilivi, al menos de momento, aunque todas las partes interesadas mantienen la idea de buscarle una salida a final del mercado invernal.
El cambio de postura del Girona es cuanto menos llamativo teniendo en cuenta la situación del meta. Pau López firmó por los catalanes en verano, pero no ha debutado ni en LaLiga ni en la Champions y sólo ha jugado un partido de Copa del Rey, ante el UD Logroñés el pasado 4 de diciembre. Aquel día, el Girona quedó eliminado del torneo copero, por lo que parece poco probable que Pau juegue algún partido en lo que resta de temporada.
Porque además, el Girona cuenta con Gazzaniga como meta titular, Juan Carlos como alternativa y también fichó el pasado mes de diciembre a Vladyslav Krapyvstov como cuarto portero.