El Girona FC quiere tener un nuevo estadio. Sea en la misma ubicación que en Montilivi o en un nuevo recinto, el club no esconde la necesidad de tener una infraestructura de primer nivel a corto plazo. Sin ir más lejos, este curso sólo puede llenar la mitad de su actual recinto en los partidos de la Champions League, sin poder ocupar las gradas supletorias. La necesidad es más que evidente y Delfí Geli ya ha dado los primeros detalles del proyecto.
El presidente de la entidad catalana pasó este martes por la noche por los micrófonos de la televisión de Girona. Fue allí donde dio algunas pistas de los planes del club con el nuevo estadio.
"La consideración la tenemos muy clara. Trabajamos para presentar en un breve tiempo el proyecto del nuevo estadio a la gente y la afición. No sé exactamente cuándo será. Quedan varios meses de preparación y consolidación de las bases de lo que debe ser", dijo.
La cuestión es evidente: ¿habrá una reforma total de Montilivi o se construirá un nuevo estadio en otra ubicación? Geli admite esas dos opciones, pero asegura que aún no se han decantado.
"El proceso no es corto. Hay que pensar todo lo que se necesita para el nuevo estadio, cómo debe ser, dónde ubicarlo. Hay muchas cosas que no dependen sólo del club, sino de las instituciones, como los accesos, los aparcamientos o que la gente llegue bien", explicó. Unas palabras que invitan a pensar que se podrían construir un nuevo estadio en una nueva ubicación.
"En Montilivi estamos muy bien. No queremos movernos, pero debemos tener preparada cualquier otra opción por si hay algún problema", añadió al respecto. Eso sí, el presidente dejó claro que en Vilablareix "sólo" pueden construir la ciudad deportiva, por lo que la opción de trasladar allí un nuevo estadio parece descartada.