El Granada CF podría ser eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida en el partido que les enfrentaba al Arosa. El motivo ha sido que el equipo granadino ha saltado al campo con Adri López, portero inscrito en el Recreativo Granada, el equipo B nazarí, que tiene más de 23 años. Al participar en una competición no profesional, según la normativa de la RFEF, “aquellos jugadores inscritos en equipos dependientes o filiales que participen en Copa del Rey deberán ser menores de 23 años".
La alineación de Adri López puede ser fatal para el Granada CF. El equipo de primeras se acoge a que la Copa del Rey no es un torneo profesional. Un hecho fundamental para saber si la alineación del portero de 24 años es correcta o no.
Sobre esta situación ya estaban advertidos en el Granada y, de hecho, el propio Paco López comentó esta problemática en la previa del partido contra el Arosa.
Lo peor es que estaban advertidos y ayer mismo incluso Paco López comentó esto. Citando incluso a Adri López. Sin que nadie mirase lo de la edad. Club a la deriva. Nadie al volante. pic.twitter.com/pL7s7hF0oP
— Cami Mudarra (@camimudarra) November 2, 2023
“Artículo 250. El vínculo entre el club patrocinador y los filiales llevará consigo las siguientes consecuencias:
a) Los/as futbolistas podrán alinearse en cualquiera de los equipos que constituyen la cadena del patrocinador, siempre que hayan cumplido la edad requerida en la categoría y que se trate de un equipo superior al que estuvieren inscritos. Cuando se produzca la circunstancia prevista en el apartado anterior, el/la futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado/a en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado.
b) Si la alineación de los/as futbolísticos de los filiales lo fuera en un equipo del patrocinador, aquéllos deberán ser menores de veintitrés años, con la excepción prevista en el apartado c) del presente artículo.
c) Tratándose de futbolistas con la condición de portero/a, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados/as en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional.”