La RFEF ya ha comunicado la decisión sobre el partido entre el Granada y el Arosa. El equipo gallego le denunció finalmente por alineación indebida y el estamento del fútbol le ha dado la razón.
El Granada ha quedado eliminado de la presente edición de la Copa del Rey después de que el Juez Disciplinario haya concluido que el conjunto andaluz incurrió en alineación indebida. El Arosa pasa a la siguiente ronda del torneo copero.
Ha sido a través de un comunicado por donde lo han anunciado. "Declarar indebida alineación indebida del Club Granada C.F. correspondiente al Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, disputado el pasado 2 de noviembre, que le enfrentó al club Arosa S.C., declarándole a éste vencedor de la citada eliminatoria, e imponer multa accesoria al primero, en cuantía de 6.001 euros, en aplicación del artículo 79.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF", dicta el comunicado de la RFEF.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Resolución adoptada por el Juez Disciplinario en referencia al partido correspondiente a la Primera Eliminatoria de la #CopaDelRey entre Arosa SC y Granada CF.
ℹ️ Texto completo: https://t.co/LVUJzfB8TE pic.twitter.com/7HItI6vzd0
— RFEF (@rfef) November 7, 2023
Esto no queda aquí y el Granada puede seguir peleando por no estar eliminado. A partir del momento en el que se le ha comunicado la decisión tiene 10 días para recurrir la decisión del juez.
Esto se produce tras la alineación de Adrián López en el equipo nazarí. El motivo sería que este está inscrito en el Recreativo Granada, equipo B, y tiene más de 23 años.
La norma de la RFEF dice que “aquellos jugadores inscritos en equipos dependientes o filiales que participen en Copa del Rey deberán ser menores de 23 años". Ha sido por esto por lo que el Granada queda eliminado de la presente edición y el Arosa pasa a la siguiente ronda.
Habrá que esperar a la reacción del equipo andaluz y si recurrirán esta decisión o la acatarán. El Granada ganó el partido, pero con la aplicación de la norma se quedarán fuera.