El Sevilla FC, que el domingo recibe al Granada en cierre de la 34ª jornada de LaLiga, ha ganado 20 (74%) de los 27 partidos oficiales disputados en casa ante el conjunto granadino, que ha sumado en terreno sevillista únicamente dos victorias (7%) y cinco empates (19%).
El último triunfo del Granada en Sevilla fue un rotundo 1-4 en la penúltima jornada de la temporada 15/16, cuando Cuenca adelantó a los visitantes, empató Diego González pero Babin, El-Arabi y, de nuevo, Cuenca certificaron la victoria granadina.
Desde entonces, el Granada visitó cuatro veces el Sánchez-Pizjuán y cosechó sendas derrotas: 2-0, con doblete de Ganso en la temporada 16/17; con idéntico marcador, con goles de De Jong y Nolito, en la campaña 19/20; 2-1 en la campaña siguiente, con tantos de Rakitic, Ocampos y el visitante Soldado; y 4-2 en la 21/22, cuando Machís adelantó a los nazaríes, remontaron Diego Carlos y Ocampos, volvió a igualar Víctor Díaz y decidieron dos goles en el descuento de Rafa Mir y Papu Gómez. El último gran partido del argentino en Nervión.
La otra vez que el Granada ganó en el campo del Sevilla fue hace algo casi tres lustros, en octubre de 2011, cuando el equipo dirigido por Marcelino García Toral se adelantó mediante Manu del Moral pero remontaron los goles de Geijo y Mikel Rico para la escuadra adiestrada por Fabri.
Cuatro de los cinco empates cosechados por el Granada en Sevilla fueron a cero: en las ligas 60/61 y 69/70 y las eliminatorias coperas, saldadas con una clasificación por bando, de las ediciones 77/78 y 83/84.
También en Copa, en la ida de la cuarta ronda, fue el 1-1 de 1976 (con gol local de Sanjosé y tanto visitante de Quiles), tras el cual se clasificó el Granada por su triunfo por 2-1 de la vuelta, cuando Ramón Lis desniveló el encuentro en la prórroga.