El Granada CF ha cumplido con su palabra. En un momento difícil, apenas dos horas y medias después de confirmarse su descenso a Segunda División, el club nazarí ha hecho el pasillo de campeón al Real Madrid en Los Cármenes, una semana después de que el cuadro blanco lograr su 36º título liguero gracias a su triunfo frente al Cádiz y la posterior derrota del Barça en Montilivi.
Los jugadores del equipo rojiblanco saltaron en primer lugar al césped. Ahí se colocaron a los dos lados ante la bocana de vestuarios, aplaudiendo de forma cordial a los titulares del Real Madrid. Además, los jugadores suplentes del equipo madridista también pasaron por el pasillo, que acabó siendo completo para toda la plantilla.
¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!
Los jugadores del Granada rindieron homenaje al Real Madrid tras hacerse con el título 👏#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/l1YEuZKMH2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
El tema del pasillo ya había causado cierta polémica años atrás. El Atlético, sin ir más lejos, no quiso hacérselo a los blancos al entender que se había convertido en un gesto más de humillación al que lo hace que de reconocimiento al que lo recibe.
Pero más allá de la polémica, el gesto del Granada tiene un valor aún más importante. Y es que poco antes de las 16.00 horas, el Mallorca ganó a la UD Las Palmas y certificó de manera matemática el descenso del conjunto nazarí a la categoría de plata.
Con 21 puntos y sólo cuatro victorias en todo el curso, los de José Ramón Sandoval ya no pueden alcanzar los 34 que tienen el Rayo Vallecano y el Celta, que ahora marcan la salvación, pues sólo quedan 12 puntos en juego. Cabe recordar que el Almería ya estaba descendido desde hacía dos semanas. Y además, el Cádiz CF también queda en una situación muy delicada, a 8 puntos de la salvación.